Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 04/10/2007, 15:12
mreyesb
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Proyecto con AJAX

en mi opinión personal , la mejor manera de aprender algo es haciendo... primero define bien tu proyecto.

los objetivos de éste, que alcance va a tener, análisis de requirimientos, alternativas de solución, situación con y sin proyecto, elección de alguna metodología, etc.... una vez tengas definido el sistema de esta manera, recien eliges que herramientas vas a utilizar para su desarrollo... recuerda algo muy importante y que te puede ahorrar mas de un dolor de cabeza (te lo digo por experiencia propia).... las herramientas, llamese lenguajes, técnicas de programación, etc, estan para alcanzar un objetivo y en ningun caso son el objetivo en sí... en mi opinión no debes enfocar tu proyecto de tesis de la forma que el objetivo general sea utilizar AJAX... de esa forma corres el riesgo de hacer un mal uso de éste.

ahora para aprender AJAX... para conocer sus potencialidades y limitaciones lo mejor es que empieces a hacer ,cosas en modo de juego... un formulario que use ajax por ejemplo... para mi es la unica forma de aprender, en la práctica.. busca en internet cosas como... formulario ajax, slideshow con ajax, la definición de ajax, problema de caracteres con ajax, ajax y php, y te van a salir un sin número de tutoriales de como hacer esas cosas y muchas más... te lo digo desde mi experiencia personal por que yo la verdad no se mucho de ajax, pero gracias a la web y al foro he logrado hacer cosas interesantes y en el camino he aprendido la teoria.... asi mismo fue con php... busca codigos hechos y diseccionalos, al principio no entenderas nada , luego vas a saber lo que hace y como lo hace y así podras generar despues tus propios códigos.

saludos y suerte