Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/10/2007, 09:35
siocar
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Diferencia entre include y require

La sentencia include() inserta un archivo especificado. Su usosimplement es <?php include ("ejemplo.php");?> , que llama al archivo ejemplo.php y lo inserta en el propio punto del script donde hacemos la llamada.
Tanto si insertamos un archivo con include() o require(), debes tener en cuenta que PHP pasa a modo html hasta el final del mismo, por lo que si el archivo a insertar contiene c��o php que deba ser evaluado (ejecutado), debe ser encerrado dentro de etiquetas de comienzo y fin de PHP.
A diferencia de include(), require() siempre leerá el archivo referenciado, incluso si la línea en que está no se ejecuta nunca. Si se quiere incluir condicionalmente un archivo, se usa include(). La sentencia conditional no afecta a require(), aunque si la línea en la cual aparece el require() no se ejecuta, tampoco se ejecutará el código del archivo referido.
Aunq bueno despues de la 4ta version de php, tanto include como require se utliza del mismo modo, la unica diferencia radica en que si el archivo llamado no existe include solo da una advertencia y se sigue ejecutando, mientras q con el require se interrumpe la aplicaion.

Espero haber servido de ayuda!
Suerte!!