Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 11/10/2007, 08:58
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 76
Re: Mi humilde recomendación

Yo creo en la libertad del usuario a usar software privativo, y la respeto. Al fin y al cabo es su libertad, ellos verán si renuncian a ella. Pero no creo en la libertad del desarrollador para publicar su software bajo licencias privativas, no creo en su libertad para imponer restricciones al usuario. Creo que el que publica un programa bajo una licencia privativa está haciendo un uso abusivo y antisocial de su cualidad de autor.

Si se me permite la analogía, es como la diferencia entre el yonki y el camello. Si quieres meterte mierda por vía intravenosa, allá tú, es tu salud la que está en juego. Respeto tu libertad para cargarte tu propia salud. Pero el vendedor de veneno blanco no merece más que mi desprecio.

"Nadie te obliga a usar software privativo, no lo uses si no te gusta." Ya. Y nadie te obliga a meterte tu primer pico. ¿Quiere eso decir que traficar con heroína es legítimo?

Por supuesto, éste es un ejemplo extremo, citado sólo a título argumentativo. No pretendo decir que desarrollar software privativo sea equivalente a traficar con heroína, sólo utilizo este ejemplo a modo de analogía para dejar claro que mi postura es totalmente diferente hacia los usuarios de software privativo y hacia los desarrolladores de software privativo, puesto que las consecuencias del comportamiento de uno y otro son totalmente distintas: lo que hace un usuario sólo le afecta a sí mismo, mientras que lo que hace un desarrollador afecta a los demás.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable