Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/10/2007, 10:57
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Re: Qué lenguaje usar?

Cita:
Iniciado por REHome Ver Mensaje
He leido mucho sobre comparativas y deja claro ventajas y desventajas.

C# ha aprendido de los errores de C/C++.

Muchos programadores y entre ellos de IBM, han dicho que odia mucho sus tecnicas de manejo muy dificil y están artos de usar punteros a lo vestia, mas motivos.
¿Punteros a lo bestia? Los punteros no son algo malo, son un recurso básico de cualquier programador (creo que todos conocemos que el ordenador funciona teniendo como base, entre otras cosas, la memoria, y las (de)referencias a esta son manejadas constantemente por el procesador).

Por otro lado, eso sólo se aplica a C. Con C++ es posible trabajar la mayor parte del tiempo sin punteros, usando referencias o punteros inteligentes, por ejemplo.

Cita:
Por eso se están trasladando poco a poco.
Dudo muy mucho que IBM se esté "transladando" a .Net, si acaso, alguno de sus ingenieros lo necesite.

Cita:
C, lleva mas añossssssssssssssss en la calle que C#, y C# con ese poco tiempo está subiendo a lo bestia.
No más que Java, y éste lleva más tiempo (y no ha eliminado a C++ ni otros).

Cita:
En cuanto a universidades, se usa más porque es lo que o había en la época. Desde que apareció java, todo el mundo con java. Y encima MS ha dejado claro en su web al público que puede utilizar sus aplicaciones .net o no en edición Express.
En universidades se usa lo que se quiere; pero en cualquier caso, en las asignaturas de programación más orientada al hardware (drivers, kernel, periféricos, ...) que requieren rendimiento y ciertas características, no se enseña Java o .Net.

Cita:
Nadie discute sobre las cualidades de C, miran la comparación que hay por ahí.
Conozco lo suficiente de C, C++ y C# como para juzgar por mi mismo, no tener que ir a comparativas amarillistas.

Cita:
Dejé ASM porque no lo usaba mucho, me pasé a C/C++, luego a Delphi y ahora con C#, voy probando lenguajes y el que más me llama es C# (POR AHORA). En el futuro sacarán más, pero bueno.
Assembly no creo que lo puedas considerar lenguaje como tal (al menos que sea el de algunos ensambladores como MASM que abstraen ciertas operaciones rutinarias).

De C/C++ no creo que conozcas demasiado si te pasaste a Delphi, pero bueno : ) A ti que te gusta tanto el mercado laboral, ¿qué viste en Delphi? Java o C++ eran mucho más solicitados (no sé exactamente de qué época hablas).

Cita:
Para no perder el tiempo en asm para el pic, si utilizo el C/C++.
¿C++ en PICs? Pues vaya tomate : D

Cita:
También usos lenguajes que quizás no has visto y no le darás uso como el AWL para autómatas, se aprece a asm pero más fácil
Estás comparando lenguajes de propósito general (como C/C++, y en menor medida Java o C#) con lenguajes mucho más especializados (como COBOL); lo cual no creo que sea demasiado adecuado...