Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 15:00
Avatar de Vanchi
Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 138
Re: ¿Que malos hábitos inculca VB6?

Cita:
Iniciado por _Lucifer_ Ver Mensaje
MaxExtreme, en lo personal si me parece una mala práctica usar goto (les suena el termino programación espagueti?), siempre que puedo lo evito y hasta ahora no me he topado con una situación en la que tenga que usarlo.

Saludos
Yo en VB me topé en una oportunidad en que me resultó muy conveniente el uso del GoTo.

¿La razón?... Emular el continue del C++ (VB no lo tiene)

¿Lo pudía evitar?... Claro que lo podía, pero por una razón estética quedaba mucho más elegante usar el GoTo que añadir un nuevo nivel de indentación (quedaba mucho más legible)

EXTREMADAMENTE resumido era algo así:
Código:
For ...
   If Algo GoTo Continue

   MUCHO CODIGO
Continue:
Next
Por supuesto, tuve muchas opciones para evitar el uso del GoTo Continue:
1º Cambiar If Algo por If Not Algo y cerrar el If antes del Next. No lo usé porque no quería indentar en nuevo nivel)

2º Pasar "MUCHO CODIGO" a una nueva función (No me convencía por la enorme cantidad de parámetros que debía pasar... y por supuesto, me resisto enormemente al abuso de las variables globales)

3º Usar GoSub (Esta si era aplicable pero como digo, la opción del GoTo Continue me pareció la más elegante)

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.