Ver Mensaje Individual
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 11:31
Avatar de satelitepro
satelitepro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 11
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

Otro título que le vendría de perlas seria : "GUÍA DEL PERFECTO COMPRADOR" , agregado al título que ya le has puesto.

Está claro que si el Hardware ha dado ese bajón no va a ser por regalar a los clientes ese tanto % descontado, tiene que haber un trasfondo y lo has explicado perfectamente, esto es lo que hace que la informática se haya convertido en una mezcla de productos de primera mano reconocida y segunda mano "oculta" para la mayoría. Aquí en Barcelona tenemos una tienda que seguro conoces, PC GREEN, donde hacen mucho esto, venden productos, en ocasiones los clientes no están conformes y hacen uso de esos 15 días para testar el producto, bien, lo que hacen es volverlo a embalar y con todo el descaro del mundo lo venden como nuevo, cuando evidentemente ya no lo es, es usado desde que una persona lo lleva a casa y lo "toquetea". En ocasiones, es fácil detectar que ya a sido abierto, por que vemos que los embalajes no son perfectamente nuevos, incluso hay gente menos cuidadosa que mete las cosas sin embalaje (las bolsas plásticas) o está en malas condiciones, se ve la evidencia de que a sido usado. En PC GREEN compré hace un tiempo unos altavoces, donde los embalajes estaban totalmente arañados y los cables muy mal puestos, con las bridas mal colocadas, evidentemente no tardé en llevarlos y el chico con total naturalidad me dice, "¡Vaya!, que forma de embalar tiene mi compañero, tenia que haberlo echo mejor"... Es decir, no titubean en reconocer que venden productos ya usados, pero claro... si en vez de ir, me los quedo, eso que ganan.

En Fnac hacen exactamente lo mismo y una cosa, ellos tienen la política de "Si lo encuentras mas barato te devolvemos el dinero", por comodidad, por que a veces es poco dinero, la mayoría de la gente no lo reclama y ellos venden caro, muy caro en muchas ocasiones. Creo que es hora de que muchos comercios no nos tomen por tontos y reclamar lo que es nuestro, que cumplan sus propias normas.

Un saludo y siento la interrupción.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 12/11/2007 a las 11:55