Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

Estas en el tema de Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico en el foro de Hardware en Foros del Web. Cita: Iniciado por satelitepro El hilo está bien, pero es un buen curro . El precio, lo veo un poco caro para lo que es, ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 09:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: cadiz, andalucia
Mensajes: 41
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

Cita:
Iniciado por satelitepro Ver Mensaje
El hilo está bien, pero es un buen curro .


El precio, lo veo un poco caro para lo que es, un ordenador vendido dentro de una nueva generación de ordenadores, a un precio de nueva generación, pero unas prestaciones de la anterior. Así que yo seguiría mirando, es mi consejo.

oye muxas gracias!!! en donde puedo buscar precios online baratitos??
  #32 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:00
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

¿Tiene que ser online, no tienes tiendas de confianza en tu localidad?. Yo es que si puedo evitarlo, prefiero no comprar online. Si tienes un PC BOX, será un buen inicio para comenzar a buscar.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #33 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 10:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

estoy llegando al final del tema... solo un par de cosillas más.

.- la garantía y el control de calidad (¿y eso qué es?). este tema puede ir perfectamente dentro del anterior: (¿sabemos lo que compramos?)

cuando inicié mi andadura con pc's lo normal era que el cliente seleccionaba entre unas ofertas con una configuración típica o se la hacía a su medida (más o menos como ahora) y la empresa solicitaba los componentes a su proveedor y el ordenador se montaba en taller, se testeaba y se entregaba. si algún componente no pasaba el test se devolvía y el proveedor enviaba otro. el proveedor lo devolvía a su vez al lugar de origen. hasta aquí todos contentos.
pero llegó un día en el que el proveedor advirtió que la política había cambiado porque ellos ya no podían devolver el material. a cambio de un precio menor se asumía que un porcentaje del material no había conseguido pasar el control de calidad en origen... en definitiva, que no admitían devoluciones salvo que la avería fuera 'rotunda' (pongamos un monitor que no enciende, un disco que no gira...) y esa política se extiende del proveedor al vendedor y finalmente al cliente que es el que paga el pato. los vendedores con más o menos escrúpulos tratan siempre de trasladar la culpa al comprador si éste vuelve quejándose
esto pasa mayormente con componentes económicos y de gran tirada, con los oem también. tarjetas gráficas y de audio es lo que más recuerdo, pero también memoria y placas. ordenadores que no pasaron el test que se hacia en taller salieron a la calle en ocasiones con justificaciones del estilo: van a trabajar sobre todo con word, seguro que nunca llegan a usar toda la ram.

por todo esto, un consejo: siempre que se pueda, comprar componentes de cierta reputación para vuestro pc, porque lo normal es que estos si pasan controles de calidad. en la factura, albarán o presupuesto indicar que pongan las marcas y verificar que sean estas las instaladas finalmente. todo ordenador se ha de entregar con los drivers y manuales necesarios y rechazar que lo hagan dejándolos instalados en el disco, ha de ser mediante sus cd's correspondientes... os evitará más de un problema. y por último, guardar siempre tiques de compra, sobretodo de componentes sueltos.

o hacer lo que os de la gana

saludos
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 11:31
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

Otro título que le vendría de perlas seria : "GUÍA DEL PERFECTO COMPRADOR" , agregado al título que ya le has puesto.

Está claro que si el Hardware ha dado ese bajón no va a ser por regalar a los clientes ese tanto % descontado, tiene que haber un trasfondo y lo has explicado perfectamente, esto es lo que hace que la informática se haya convertido en una mezcla de productos de primera mano reconocida y segunda mano "oculta" para la mayoría. Aquí en Barcelona tenemos una tienda que seguro conoces, PC GREEN, donde hacen mucho esto, venden productos, en ocasiones los clientes no están conformes y hacen uso de esos 15 días para testar el producto, bien, lo que hacen es volverlo a embalar y con todo el descaro del mundo lo venden como nuevo, cuando evidentemente ya no lo es, es usado desde que una persona lo lleva a casa y lo "toquetea". En ocasiones, es fácil detectar que ya a sido abierto, por que vemos que los embalajes no son perfectamente nuevos, incluso hay gente menos cuidadosa que mete las cosas sin embalaje (las bolsas plásticas) o está en malas condiciones, se ve la evidencia de que a sido usado. En PC GREEN compré hace un tiempo unos altavoces, donde los embalajes estaban totalmente arañados y los cables muy mal puestos, con las bridas mal colocadas, evidentemente no tardé en llevarlos y el chico con total naturalidad me dice, "¡Vaya!, que forma de embalar tiene mi compañero, tenia que haberlo echo mejor"... Es decir, no titubean en reconocer que venden productos ya usados, pero claro... si en vez de ir, me los quedo, eso que ganan.

En Fnac hacen exactamente lo mismo y una cosa, ellos tienen la política de "Si lo encuentras mas barato te devolvemos el dinero", por comodidad, por que a veces es poco dinero, la mayoría de la gente no lo reclama y ellos venden caro, muy caro en muchas ocasiones. Creo que es hora de que muchos comercios no nos tomen por tontos y reclamar lo que es nuestro, que cumplan sus propias normas.

Un saludo y siento la interrupción.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro

Última edición por satelitepro; 12/11/2007 a las 11:55
  #35 (permalink)  
Antiguo 12/11/2007, 12:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Compra de ordenador: la visión desde el servicio técnico

squizofrenic, comprenderás que por todo lo dicho mi opinión coincide plenamente con la expuesta por satelitepro, y si ya la compra cara a cara supone en ocasiones una serie de trastornos para el comprador imagina lo que puede ser vía online... y con esto no digo que tenga que funcionar mal, sino que yo la evitaría.

puedo constatar que hoy en día sigue funcionando el sistema de cargar en el cliente la culpa final, y ahora además apoyado en algo que no se como definir pero trataré de hacerlo con cuidado porque no es mi intención ofender.
si os fijáis un poco -y barcelona es un claro ejemplo de ello- la gente que nos atiende en los comercios de informática, tanto a nivel de venta como de servicio técnico, es cada vez más joven y sin poder de decisión (y además siempre con la 'agradable' cuestión de tener que renovar contrato cada tres o seis meses). y ojo que esto no lo digo por desmerecer, porque normalmente prefiero eso al vendedor que me mira desde lo alto de su corbata. lo que quiero decir es que la posibilidad de hablar con alguien que tenga una cierta responsabilidad en la empresa... ja!! por correo electrónico amigo!!

en dos palabras: o un poco de cuidado por nuestra parte o estamos bien vendidos

saludos

EDITO: espero de veras que nadie se sienta ofendido, he trabajado (y trabajo) con comercios con gente bastante joven tanto a nivel de venta como de montaje y los primeros tienen 'un saber estar' que ya me gustaría, y los segundos me dan cuarenta vueltas hoy en día

Última edición por xocas; 12/11/2007 a las 12:34
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:12.