Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 11:57
maury_indocumentado

Antigüedad: 17 años, 5 meses
Ayudita con fotos y base de datos

Hola:

Les cuento que estoy haciendo una base de datos utilizando como motor de base de datos access 2000 y lenguaje de programación visual 6.0

El programa consiste en buscar a una persona segun su rut, el cual desplega toda la información almacenada de la persona incluyendo su foto y he aqui mi problema:

Diseñe una tabla llamada cliente, la cual posee un campo llamado foto que es de tipo TEXT., y dentro del campo escribo la ruta en que se encuentra dicho archivo (c:/fotos/1.jpg)

Para cargar la foto de la persona en el formulario de visual, utilizo el control IMAGE1, al cual le cargo la foto mediante el codigo

Image1.Picture = LoadPicture(base_datos.rsConsulta2.Fields(4))

base_datos.rsconsuta2 es el modulo de la consulta select * from clientes where rut = ?

y field(4) corresponde al campo Nº 4 que se llama foto.

En caso de que la consulta no encuentre el archivo escrito en el campo foto (field 4), el sistema se me cae.

Designe una ruta llamada c:/sinfoto.jpg para que quede por defecto en el caso de que al ingresar un nuevo registro de cliente, se olviden de incluir la foto, pero cuando la foto es eliminada de c:/ y no se ha modificado la ruta en el registro . . .

¿de que manera puedo hacer para que el sistema me avise que falta el archivo y evitar que el sistema se caiga cada vez qie no exista el archivo señalado en la ruta?

de antemano les agradezco sus respuestas

saludos

bye