Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 06:46
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 17
Migrar de programación estructurada a orientada a objetos

Buenas,

Tengo una aplicación web de unas cinco mil líneas de código. Está programada en PHP con programación estructurada.

El caso es que la voy a rediseñar practicamente desde cero y voy a implementar un montón de funcionalidades nuevas.

Con programación estructurada lo podría hacer, me defiendo bastante bien, pero por lo que tengo entendido para proyectos de una cierta embergadura y que sean altamente escalables, actualizables y faciles de modificar se recomieda programación orientada o objetos.

De POO no tengo mucha idea, tan sólo definir clases, propiedades, eventos y poco más a nivel básico, ¿me compensaría ponerme a empezar de nuevo pero con POO?

Por otra parte todo los manuales de POO en PHP son muy básicos, el problema es que, después de estar años con programación estructurada, cuesta meterse en una metodología nueva. Con lo que he leído tampoco me queda muy claro cómo trabajar con POO. ¿Hay algún manual o alguna web donde se explique cómo pasar de programación estructurada a orienta a objetos? (y que no sea muy doloros)

En fin, el problema es que, al tener ya una aplicación grande creada, necesitaría migrarlo a POO de la mejor manera posible, y sin tener mucha idea de POO no creo que fuese muy sencilla una migración correcta y optimizada, lo que busco es algún documento o manual donde detalle cómo pasar de uno a otro, con ejemplo, equivalencias, etc....

Gracias y un saludo!