Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 07:11
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

Hombre, si lo que intentas es mantener un único sistema de usuarios compartido entre diferentes CMS (Por ejemplo: Php-nuke + Jomla + postnuke) tendras que modificar el sistema de usuarios BASTANTE para adaptarlo para todos los CMS. Amen que todos esos sistemas de CMS tienen unas bases de datos estructuradas y definidas de forma "propietaria". Y de la cual extraen información vital para el correcto funcionamiento de los CMS.

El unificar o compartir la misma bbdd entre CMS diferentes a todos los niveles es algo practicamente imposible, ya que cada uno de ellos tienen tablas completamente diferentes. Si fueran el MISMO CMS no tendrias ese problema.

Yo a titulo de prueba, con Php-nuke, llegue a realizar una conexion compartida entre la misma base de datos en dos portales diferentes. Y funcionar, funcionaban a la perfección. Si trabajas con un CMS único, o sea, con una misma versión el problema a nivel de programación es practicamente innexistente. Todos tienen el mismo sistema de usuarios y comparten la misma bbdd.

Por otro lado, creo recordar que existia un proyecto llamado (de memoria, ojoooooooo que no meto la mano en le fuego) MULTINUKE ¿...? El cual estaba pensado para cumplir funcionalidades similares a las que necesitas.

Por otro lado, no creo que exista un modulo para permitir el registro en diversos portales CMS... De hecho, si es esto única y exclusivamente lo que quieres hacer, que cada registro quede reflejado en cada uno de los portales (previa confirmación y entendimiento de los usuarios que se registren claro esta) tan solo has de modificar el archivo de registro de cada uno de los portales CMS, añadiendo una o varias lineas más de código con el fin de que se registren al mismo tiempo en el resto de portales.

Saludos