Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Un solo registro para varias webs

Estas en el tema de Un solo registro para varias webs en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. Hola, soy bastante novato con CMS y claro está con mysql y PHP. Estoy montando una web (con CMSMS) que tendrá enlaces a diferentes CMS, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2007, 19:46
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Pregunta Un solo registro para varias webs

Hola, soy bastante novato con CMS y claro está con mysql y PHP.

Estoy montando una web (con CMSMS) que tendrá enlaces a diferentes CMS, uno de foros (SMF) uno de clasificados (PHP Classifieds) y otro de links (PHP Links). todos relacionados con la misma temática, y todos con PHP y MySql

El caso es que he logrado que me funcionen por separado, cada uno con una base de datos MySql diferente, ahora lo que quiero es que si un usuario se registra, le sea valido ese registro para cada uno de estos CMS relacionados con esta web.

Imagino que será usando la misma tabla o algo así, pero se me escapa este asunto,...

¿Se puede hacer?

¿Como?

recordar que soy novato

gracias de antemano
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 04:57
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

Buenas,

Puedes modificar los parametros de conexion de cada uno de los CMS para que apunten a una misma base de datos. Pero debería de existir una concordancia tanto en versiones de foros como en CMS, en caso contrario puede llegar a ser una verdadera locura.

Paralelamente, deberias informar a tus usuarios que registrandose en cualquiera de las páginas vinculadas a la misma bbdd, sus datos estarán compartidos en diversos portales por aquello de la Ley de Protección de Datos... ;)

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 05:17
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Un solo registro para varias webs

Gracias por la respuesta,

Vale, todos los CMS foros clasificados etc en la misma base de datos, eso me lo imaginaba, tambien veo que suelen usar prefijos diferenciados para el nombre de las tablas(por ej: SMF suele usar smf_ de prefijo) eso ayuda a diferenciarlas. hasta aquí todo bien (peligroso si te equivocas, pero lo entiendo).

Cita:
Pero debería de existir una concordancia tanto en versiones de foros como en CMS, en caso contrario puede llegar a ser una verdadera locura.
Lo de la locura me lo creo, voy en camino, lo de la concordancia ¿a que te refieres? son CMS independientes, el siguiente paso sería integrarlas todas bajo un mismo portal, pero esa es una cuestión para mas adelante, de momento con que los usuarios puedan usar el mismo loggin y password para entrar en sus cuentas es suficiente.

El asunto tecnico de mi pregunta es ¿Como hago para que no tengan que registrarse en 3 o 4 webs diferentes?

¿cuales son los pasos? etc.

Investigando he visto que hay "algo" llamado join en sql, y parece que pueden ir por ahí los tiros, pero aún si fuese esta la solución no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo.
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 05:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

Hola de nuevo,

Por concordancia me refiero a lo siguiente, simplemente para hacerlo de la forma más simple y rápida:

Al compartir la misma base de datos, todos los portales han de ser IDENTICOS. O sea, mismas versiones, mismos parches, mismos foros, etc... Incluso, hasta deberán tener el mismo THEME... ( Aqui ya pudes llegar a jugar con la personalización de cada uno de ellos en su dominio LOCAL ).

Todos los ficheros de configuración, han de apuntar al host de la bbdd con los mismos datos de conexión.

Cada vez que un usuario se de alta en una de las páginas, se registrará en una base de datos única y compartida por todos ellos. De esta manera, tan solo se realiza un registro en vez de X (donde X sea el número de portales o cms) y el usuario podrá estar presente con sus datos en cualquiera de los portales ( Validandose nuevamente, dado que las cookies generadas independientemente apuntarán a un dominio diferente).

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 05:47
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Un solo registro para varias webs

Cita:
Al compartir la misma base de datos, todos los portales han de ser IDENTICOS. O sea, mismas versiones, mismos parches, mismos foros, etc.
¿Significa que es comlicado y/o peligroso hacerlo con diferentes CMS?

Y sabes de alguna herramienta que me permita hacer lo que quiero. unir diferentes CMS y compartir bbdd

Porque otra solución imagino que será con CMS como Joomla, donde seguro que habrá modulos para todo esto ¿no?. (el problema es que no me gusta Joomla)
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 07:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

Hombre, si lo que intentas es mantener un único sistema de usuarios compartido entre diferentes CMS (Por ejemplo: Php-nuke + Jomla + postnuke) tendras que modificar el sistema de usuarios BASTANTE para adaptarlo para todos los CMS. Amen que todos esos sistemas de CMS tienen unas bases de datos estructuradas y definidas de forma "propietaria". Y de la cual extraen información vital para el correcto funcionamiento de los CMS.

El unificar o compartir la misma bbdd entre CMS diferentes a todos los niveles es algo practicamente imposible, ya que cada uno de ellos tienen tablas completamente diferentes. Si fueran el MISMO CMS no tendrias ese problema.

Yo a titulo de prueba, con Php-nuke, llegue a realizar una conexion compartida entre la misma base de datos en dos portales diferentes. Y funcionar, funcionaban a la perfección. Si trabajas con un CMS único, o sea, con una misma versión el problema a nivel de programación es practicamente innexistente. Todos tienen el mismo sistema de usuarios y comparten la misma bbdd.

Por otro lado, creo recordar que existia un proyecto llamado (de memoria, ojoooooooo que no meto la mano en le fuego) MULTINUKE ¿...? El cual estaba pensado para cumplir funcionalidades similares a las que necesitas.

Por otro lado, no creo que exista un modulo para permitir el registro en diversos portales CMS... De hecho, si es esto única y exclusivamente lo que quieres hacer, que cada registro quede reflejado en cada uno de los portales (previa confirmación y entendimiento de los usuarios que se registren claro esta) tan solo has de modificar el archivo de registro de cada uno de los portales CMS, añadiendo una o varias lineas más de código con el fin de que se registren al mismo tiempo en el resto de portales.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 07:26
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Un solo registro para varias webs

Cita:
De hecho, si es esto única y exclusivamente lo que quieres hacer, que cada registro quede reflejado en cada uno de los portales (previa confirmación y entendimiento de los usuarios que se registren claro esta) tan solo has de modificar el archivo de registro de cada uno de los portales CMS, añadiendo una o varias lineas más de código con el fin de que se registren al mismo tiempo en el resto de portales.
De hecho es por ahí que van los tiros, al usuario que se registre se le avisa que estos datos servirán tanto para acceder a foros, clasificados, liks y cualquier otro especificado en el aviso.

Cita:
tan solo has de modificar el archivo de registro de cada uno de los portales CMS, añadiendo una o varias lineas más de código con el fin de que se registren al mismo tiempo en el resto de portales.
¿como? estoy seguro que para ti u otra persona con conocimientos de PHP o ddbb eso será simple.

¿Es muy complicado de explicar? ¿sabes si hay alguna información publicada al respecto? lo he intentado pero no se que términos usar para encontrar lo que busco.
gracias por tu ayuda
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/12/2007, 07:55
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

Hola de nuevo Bhagat,

NO, no es complicado. Tan solo has de comprobar que campos son necesarios para cada uno de los CMS, o sea, ver la estructura de las tablas de usuarios de cada uno de los portales. Pero si no tienes conocimientos de PHP y/o MySQL puede que te cueste localizar esta información de buenas a primeras.

Si quieres aprovechar y aprender, este es un buen momento para que hagas un analisis de los cödigos de registro de usuarios de los CMS con los que quieres trabajar. Tan solo has de seguir las "pistas" para dar con las líneas de registro de usuario... Si quieres trabajar con PHP-Nuke, te puedo dar "pistas" para localizarlo antes... pero con otros CMS la verdad es que no he trabajado. Si es así puedes ir mirando esto:

1.- Busca la carpeta Modules una sub-carpeta llamada: Your_Account
2.- Descarga y edita el fichero INDEX.PHP
3.- Localiza la function index()
4.- Dentro de esta función, hay un enlace que dirige al registro de un nuevo usuario. Localizala y encuentra la function correspondiente al registro de usuarios.
5.- En la function en la que se introducen los datos mediante un formulario, se facilitan los datos necesarios para que una vez validado, se carga el mismo modulo redireccionando a una nueva funcion de confirmación de datos...

Si eres capaz de encontrar esto, ya estarás viendo que la programación en nuke es muy estructurada y sencilla de seguir, tan solo has de seguir analizando el código y siguiendo las funciones de registro. Cuando te encuentres con una linea en la que aparezca un

Código PHP:
$result sql_query("INSERT INTO...."$db); 
Habrás llegado, casi con seguridad, a la parte de registro en la bbdd de los datos del usuario. Con el resto de CMS, pasa mas o menos lo mismo. La programación empleada por los desarrolladores suele ser muy estructurada y sencilla de seguir.

Creo que es importante que hagas este seguimiento, simplemente por que al realizarlo, veras como se estructura la programación del sistema de usuarios y como no, comprenderas su funcionamiento. ;)

Si tienes dudas, ya sabes! Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 07:08
Avatar de bhagat  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Granada
Mensajes: 469
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 7
Re: Un solo registro para varias webs

popobcn

gracias por tu ayuda, intentaré encontrar esa carpeta en cada uno de los CMS, si las encuentro ya te preguntaré mas específicamente por el codigo, etc.

Como es posible que tarde algun tiempo en lograrlo si es que al fin lo consigo, quería agradecerte la ayuda.
__________________
Por prudencia, la palabra SIEMPRE,
no la deberiamos usar NUNCA

Bhagat Dominguez
www.percusioncreativa.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/12/2007, 08:52
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Un solo registro para varias webs

De nada Bhagat!!!

Todos estamos aqui para aprender y ayudarnos en lo que podamos ;) Así que descuida, que si tienes cualquier duda, tan solo has de comentarlo.

Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:07.