Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2007, 07:11
seyko
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 1.292
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 13
Re: Rendiemiento y limites Postgres

Cita:
Buenos Días,
Buenas
Cita:
¿Cuál es el tamaño máximo de una base de datos Postgres (según la documentación 64 TB)?
mmm creo que es ilimitado desde la 7.algo, donde lo leiste?

Cita:
¿Cuál es el tamaño máximo de una tabla?
creo recordar que 32 TB

Cita:
¿ 5 millones de registros en una tabla es mucho?
Bueno esto es muy relativo!
No es poco

Cita:
¿ Es verdad que el rendimiento de postgres realmente depende de la maquina en la que está alojado?
Hombre, de postgres y de cualquier programa, no?

Cita:
¿Si es así, que os parece una maquina P4 3.2 con 2 Gb de ram y SO Debian para una BD de unos 10 millones de registros?
Bien, pero todo depende del número de usuarios que conecten simultaneamente, de la carga de trabajo que le den, ...

Cita:
¿Para optimizar las consultas en tablas grandes (5 millones de registros), no se aconseja usar el filtro “like” en la clausula where? ¿ En la tabla anterior especificada es recomendable especificar como índice la columna por la que filtro las querys o es demasiado grande para crear índices?
Siempre es conveniente tener indexados los campos por los que se consulten.
Una consulta sobre 5 millones utilizando like es mala idea, like es costoso sobre todo si es del tipo '%patron%'. Es menos costos 'patron%' pero repito, sobre 5 millones es mala idea.

Cita:
¿Sabéis alguna herramienta grafica que me permita medir el rendimiento de la BD? Hasta ahora he utilizado el pgbench.
No he utilizado ninguna, le echaré un vistazo a pgbench!

Un saludo