Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 04:26
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 832
Re: Plantillas. Un punto de vista diferente

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Lo que no veo es que respetes mi opinión. Tú tuviste la libertad para expresar la tuya, yo tengo la libertad de expresar la mía y disentir contigo.
Respira muchacho que te va a dar un infarto . Ok, perderé unos minutos explicándote lo básico. Total estos foros son para ayudar. Veamos en qué "disientes":

Cita:
Iniciado por enriqueplace Ver Mensaje
Lo que tu comentas es el mal endémico que tiene nuestra comunidad, quedarse en el pasado y seguir reinventando la rueda. Si todos tuvieran la misma mentalidad, no se hubieran inventado los cientos de frameworks, de la misma forma, Zend no estaría trabajando en un "framework oficial" ni en construir una plataforma de desarrollo como Java. Tampoco hubiéramos evolucionado a PHP5 mejorando la POO, etc, etc.
Ok, yo dije:
Cita:
Iniciado por metacortex
Un profesional puede ver a Smarty como una herramienta de trabajo y -como mencionaste- sabe hasta dónde es bueno aplicarla. Puede modificarla para que se adapte a su método y sea aún más productiva.
Refiriéndome a quien conoce PHP:
Cita:
Iniciado por metacortex
Pero el conocedor sabe de dónde viene las cosas, tiene control sobre su trabajo. Y precisamente el éxito es un asunto de control.
Y se culmina:
Cita:
Iniciado por metacortex
No es el caso de los inexpertos en programación.
Como puedes notar, no estoy en contra de los frameworks -tal como te esfuerzas desesperadamente en afirmar-. Lo que siempre dejé claro es que quienes comienzan a programar deberían dejar a un lado estos softwares automáticos.

Así que la recomendación es simple: un buen curso de comprensión de lectura. Cuestión de práctica constante. Nada del otro mundo. La recompensa es enorme.

Dos posts más arriba escribiste
Cita:
Iniciado por enriqueplace
Así está el 80% del mundo PHP, por este tipo de mentalidad que no nos deja evolucionar.
Adivinanza: Si tu evolución depende de la mentalidad de otra persona ¿De qué lado está la involución?.

Te explico: conocer una disciplina desde sus conceptos básicos no es perder el tiempo. Me he dado cuenta que el PHP es un asunto de lógica y, por lo tanto, esencialmente de conceptos. Y -en general- quien domine los conceptos tiene el poder de aplicar su creatividad y crear nuevas cosas. Un diseñador debería dominar el lápiz antes que el software. Un político moderno debería revisar la historia con lupa para comprender mejor la crisis que intenta resolver. Un entusiasta de la programación debería generar por sí mismo el "hola mundo" antes de usar un software de éstos, etc. etc. etc.

En virtud de ello "darme golpes" no es "reinventar la rueda". Es la inquietud de saber de dónde viene lo actual, con la consecuente implementación de lo aprendido y la búsqueda de nuevas posibilidades de solución, que por cierto es donde entra al ruedo el factor creativo, pero de manera sinérgica porque existe una sólida base de conocimientos.

Ahora bien, cuando la disciplina es dominada cabalmente, por supuesto que estas herramientas son buenas, pues simplifican la parte técnica, la cual llega a ser el obstáculo entre nuestra verdadera capacidad y el objetivo a conseguir. Todo esto lo mencioné en el post anterior.

Cita:
Iniciado por enriqueplace
Hay que dejar de pensar en uno mismo y contribuir a los demás.
Por supuesto te devuelvo el consejo. Adjunto la débil expectativa de que algún día lo apliques.

Cita:
Iniciado por enriqueplace
PD: lamentablemente soy alérgico a la censura.
Nadie te está censurando, relájate ;).