Ver Mensaje Individual
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/12/2007, 05:40
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 19 años
Puntos: 32
Re: Plantillas. Un punto de vista diferente

No puedo comprender que un "moderador" tenga esta actitud para responder en el foro. Estás sacando de contexto mi respuesta, ya que solo hablé de la cita que hice a tus dichos:

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Ese Smarty puede ser la maravilla del milenio, pero prefiero seguir dándome golpes con PHP. Y quien haya pasado por eso sabe lo bueno que se siente ver algo funcionando correctamente después de infinitos intentos, enojos y paradas de silla. Es muy pero muy gratificante sentirlo.
Lo cual lleva a contestarte que en mi opinión lo único que me hace sentir es que se perdió el tiempo reinventando la rueda por el mero hecho de sentirlo "gratificante", lo cual no es nada práctico ni profesional.


Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Respira muchacho que te va a dar un infarto . Ok, perderé unos minutos explicándote lo básico. Total estos foros son para ayudar. Veamos en qué "disientes":
Bien, volvemos a lo de siempre, "no me contradigan que me molesto", más porque soy "moderador".

Cita:
Así que la recomendación es simple: un buen curso de comprensión de lectura. Cuestión de práctica constante. Nada del otro mundo. La recompensa es enorme.
Nuevamente, sacas de contexto lo que dije y desprecias al interlocutor.

Cita:
Te explico: conocer una disciplina desde sus conceptos básicos no es perder el tiempo. Me he dado cuenta que el PHP es un asunto de lógica y, por lo tanto, esencialmente de conceptos. ...
Etcétera... borro porque sigues buscando sacar de contexto lo que dije.

Cita:
En virtud de ello "darme golpes" no es "reinventar la rueda". Es la inquietud de saber de dónde viene lo actual, con la consecuente implementación de lo aprendido y la búsqueda de nuevas posibilidades de solución, que por cierto es donde entra al ruedo el factor creativo, pero de manera sinérgica porque existe una sólida base de conocimientos.
Nuevamente, no es esta la esencia de lo que afirmaste originalmente.

Cita:
Ahora bien, cuando la disciplina es dominada cabalmente, por supuesto que estas herramientas son buenas, pues simplifican la parte técnica, la cual llega a ser el obstáculo entre nuestra verdadera capacidad y el objetivo a conseguir. Todo esto lo mencioné en el post anterior.
Que no se ajusta a mi cita, por lo cual estás distorsionando la discusión.

Cita:
Por supuesto te devuelvo el consejo. Adjunto la débil expectativa de que algún día lo apliques.
Nuevamente descalificación al interlocutor.

Cita:
Nadie te está censurando, relájate ;)
Que un moderador me "invite" a moderarme es claramente una acción que busca intimidar.

No aportas nada a la discusión y decir lo que dijiste en el párrafo original, repito, es el mal endémico que tenemos en nuestra comunidad. Por esa razón la mayoría de los programadores PHP no saben objetos, programan en una sola capa, no saben de arquitectura de sistemas, de patrones, no se apoyan en frameworks, etc, etc... por consiguiente, estamos donde estamos.

Y que un "moderador" o un "experto" lo diga, no contribuyen en nada a mejorar el nivel de nuestro trabajo. Debemos capacitarnos, autocapacitarnos, promover el avance, de lo contrario, como siempre, seremos programadores menores de scriptings y no desarrolladores de sistemas.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com