Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 08:21
Avatar de matanga
matanga
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Cita:
..En teoría, creo yo, no necesito poner la cadena que he puesto para conectarme a la BD si hago lo del ODBC...
Si la cadena de conexion es con el provider MSDAORA, entonces no importa que tengas configurado en los origenes de datos ODBC, van por caminos diferentes a la base de datos.

Cita:
En cambio si me conecto con el Toad, no tengo el más minimo problema
Con el TOAD no tienes problemas porque se conecta a traves de la OCI (oci.dll) de Oracle.

Cita:
CONECTA_BD_ADO(Of_Conecta): Error: 213 |Linea: 63 |Desc: Microsoft OLE DB Provider for Oracle: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params: Provider= MSDAORA.1;Data Source= Server_1; Persist Security Info=True;User ID=user;Password =pwd

CONECTA_BD_ADO(Of_Desconecta): Error: 32499 |Linea: 153 |Desc: No se puede cerrar la conexion porque ya esta cerrada |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params:
El error 2147467259 es generico, lo que dice es "no me puedo conectar a la base y no puedo capturar el error".

ODBC funciona bien, dado que lo has probado desde origenes ODBC de Windows.
El cliente de Oracle esta configurado bien, dado que funciona el TOAD.
Si quieres probar MSDAORA, lo que puedes hacer es:

1. Crea sobre el escritorio de Windows un fichero nuevo de texto.
2. Renombra la extension del fichero de .txt a .udl.
3. Doble click sobre el fichero y en la primer solapa eliges Microsoft OLEDB Provider for Oracle.
4. En la seguna solapa completas los datos con el nombre de la base, el usuario y la contraseña.
5. Haces click sobre el boton "Probar Conexion".

Te recomiendo que veas la documentacion de Lotus para ver cuales son los posibles drivers/providers para conectarse a Oracle, creo que tiene que ser con Oracle ODBC y no OLEDB, pero como veo que Lotus utiliza ADO para conectarse a la base, ya nada me sorprende :)

Si la conexion es ODBC, veras un formato parecido a "DRIVER={Oracle en Orahome92};..." y si quieres utilizar un DSN sera algo asi "DSN=Nombre_del_DSN;..."

Saludos