Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General » Oracle »

Conexion Lotus Oracle 9i

Estas en el tema de Conexion Lotus Oracle 9i en el foro de Oracle en Foros del Web. Saludos, llevo un par de días comiendome la cabeza de como conectarme a un servidor Oracle por medio del Lotus. El Lotus Domino Server lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 05:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Conexion Lotus Oracle 9i

Saludos, llevo un par de días comiendome la cabeza de como conectarme a un servidor Oracle por medio del Lotus.

El Lotus Domino Server lo tengo en locar y en cambio, la base de datos está en un servidor Oracle.

He probado el acceder por medio de un ODBC tanto con DSN de Usuario como de Sistema y con controlador Oracle en Orahome92

En la configuracion de la conexion de la aplicacion en lotus notes he puesto la siguiente cadena de conexión:

Conexion: Provider= MSDAORA.1;Data Source= NOMBRE_DB; Persist Security Info=True
Tipo de Acceso: ADO
Motor: ORACLE8
Usuario conexión por defecto: user|pwd

Cuando voy a conectar, me da error de conexión, ya que no me encuentra la base de datos la aplicación, cosa que al hacer el ODBC la prueba de conexión ha sido correcta. ¿Alguien me puede echar una mano y decirme que debo cambiar?

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 06:43
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Oracle en Orahome92 es el nombre del driver ODBC de Oracle y MSDAORA.1 es el provider OLEDB de Microsoft para Oracle, son dos formas diferentes de conectarse a la base de datos.

Cual es el error que te da?, es un ORA-XXXXX?
Que tipo de cliente de Oracle instalaste en tu pc?, puedes conectarte a la base con las herramientas de cliente de Oracle?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Hola,

Oracle en Orahome92 es el nombre del driver ODBC de Oracle y MSDAORA.1 es el provider OLEDB de Microsoft para Oracle, son dos formas diferentes de conectarse a la base de datos.

Cual es el error que te da?, es un ORA-XXXXX?
Que tipo de cliente de Oracle instalaste en tu pc?, puedes conectarte a la base con las herramientas de cliente de Oracle?

Saludos
Es que he probado de las dos formas. En teoría, creo yo, no necesito poner la cadena que he puesto para conectarme a la BD si hago lo del ODBC pero de ninguna de las maneras me puedo conectar.

En cambio si me conecto con el Toad, no tengo el más minimo problema

El error que me muestra el log de Lotus es:

CONECTA_BD_ADO(Of_Conecta): Error: 213 |Linea: 63 |Desc: Microsoft OLE DB Provider for Oracle: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params: Provider= MSDAORA.1;Data Source= Server_1; Persist Security Info=True;User ID=user;Password =pwd

CONECTA_BD_ADO(Of_Desconecta): Error: 32499 |Linea: 153 |Desc: No se puede cerrar la conexion porque ya esta cerrada |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 08:21
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Cita:
..En teoría, creo yo, no necesito poner la cadena que he puesto para conectarme a la BD si hago lo del ODBC...
Si la cadena de conexion es con el provider MSDAORA, entonces no importa que tengas configurado en los origenes de datos ODBC, van por caminos diferentes a la base de datos.

Cita:
En cambio si me conecto con el Toad, no tengo el más minimo problema
Con el TOAD no tienes problemas porque se conecta a traves de la OCI (oci.dll) de Oracle.

Cita:
CONECTA_BD_ADO(Of_Conecta): Error: 213 |Linea: 63 |Desc: Microsoft OLE DB Provider for Oracle: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params: Provider= MSDAORA.1;Data Source= Server_1; Persist Security Info=True;User ID=user;Password =pwd

CONECTA_BD_ADO(Of_Desconecta): Error: 32499 |Linea: 153 |Desc: No se puede cerrar la conexion porque ya esta cerrada |ErrDB: -2147467259 |DescBD: Error de Oracle; no se pudo recuperar el mensaje. |Params:
El error 2147467259 es generico, lo que dice es "no me puedo conectar a la base y no puedo capturar el error".

ODBC funciona bien, dado que lo has probado desde origenes ODBC de Windows.
El cliente de Oracle esta configurado bien, dado que funciona el TOAD.
Si quieres probar MSDAORA, lo que puedes hacer es:

1. Crea sobre el escritorio de Windows un fichero nuevo de texto.
2. Renombra la extension del fichero de .txt a .udl.
3. Doble click sobre el fichero y en la primer solapa eliges Microsoft OLEDB Provider for Oracle.
4. En la seguna solapa completas los datos con el nombre de la base, el usuario y la contraseña.
5. Haces click sobre el boton "Probar Conexion".

Te recomiendo que veas la documentacion de Lotus para ver cuales son los posibles drivers/providers para conectarse a Oracle, creo que tiene que ser con Oracle ODBC y no OLEDB, pero como veo que Lotus utiliza ADO para conectarse a la base, ya nada me sorprende :)

Si la conexion es ODBC, veras un formato parecido a "DRIVER={Oracle en Orahome92};..." y si quieres utilizar un DSN sera algo asi "DSN=Nombre_del_DSN;..."

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Muchísimas gracias Matanga,

He realizado la prueba de conexión de MSDAORA y me da error

He utilizado este mismo provider en otras conexiones a otros servidores y no me dieron problema, por lo que supongo que estaré haciendo algo mal.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:17
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Cita:
He realizado la prueba de conexión de MSDAORA y me da error
Cual?, el mismo error que se ve en el log del Lotus?

En teoria, para que funcione MSDAORA no hay que hacer mas que instalar el cliente de Oracle. Tambien puedes intentar un string de conexion ODBC a ver que sucede.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Hola,



Cual?, el mismo error que se ve en el log del Lotus?

En teoria, para que funcione MSDAORA no hay que hacer mas que instalar el cliente de Oracle. Tambien puedes intentar un string de conexion ODBC a ver que sucede.

Saludos
Si pongo en el archivo .udl como proveedor Oracle Provider for OLE DB la conexión es satisfactoria. En cambio, si pongo como el Microsoft OLE DB Provider for Oracle no me conecta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 09:57
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Esto es de tu primer post

Cita:
Conexion: Provider= MSDAORA.1;Data Source= NOMBRE_DB; Persist Security Info=True
Tipo de Acceso: ADO
Motor: ORACLE8
Usuario conexión por defecto: user|pwd
Si tienes instalado Oracle Provider for OLEDB, porque no pruebas con Provider=OraOLEDB.Oracle.1 en vez de MSDAORA.1, si el provider de Oracle te esta funcionando bien. Ademas es recomendado utilizar las herramientas de cliente de Oracle por sobre las de Microsoft, a menos que la documentacion de Lotus diga en forma explicita que tienes que usar MSDAORA.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Cita:
Iniciado por matanga Ver Mensaje
Hola,

Esto es de tu primer post



Si tienes instalado Oracle Provider for OLEDB, porque no pruebas con Provider=OraOLEDB.Oracle.1 en vez de MSDAORA.1, si el provider de Oracle te esta funcionando bien. Ademas es recomendado utilizar las herramientas de cliente de Oracle por sobre las de Microsoft, a menos que la documentacion de Lotus diga en forma explicita que tienes que usar MSDAORA.

Saludos
Muchisimas gracias,

Ya me funciona correctamente. Había probado antes este provider, pero había puesto mal el nombre de la base de datos, y luego me había ofuscado con el MSDAORA que es el que tengo en otra máquina.

Te debo una!!

Gracias de nuevo
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/12/2007, 10:13
Avatar de matanga  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: España
Mensajes: 1.091
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 85
Re: Conexion Lotus Oracle 9i

Hola,

Me alegra que funcione :)

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:10.