Ver Mensaje Individual
  #57 (permalink)  
Antiguo 16/12/2007, 20:30
Avatar de derkenuke
derkenuke
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: self.location.href
Mensajes: 2.665
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 45
Re: Que libreria JS utilizas?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Ismail al-yahoo
Por lo que veo falta una mirada sobre proyectos mas que sobre simples paginas.
...
Y obviamente si quieren competir hagan algo como un carro de compra donde selecciones tus productos con drag&drop, algunas ventanas de confirmacion y/o consulta que sean modales y alguna grilla de datos con paginacion y ordenamiento al hacer click en cada columna.
¿Acaso es una propuesta concreta para un desafío?
Pues sinceramente, si es una propuesta para un desafío la veo tan complicada de abordar desde un principio que si ya obtenemos poca participación en validar un formulario, no quiero ni pensar en un proyecto mixto de esas envergaduras...



Cita:
Iniciado por Ismail al-yahoo
y finalmente, si no fuera por los frameworks de js ahora estariamos discutiendo sobre como se pueden hacer llamados ajax, menus, drag&drop y formularios modales en flash y no en JS. Han sido claramente el elemento que ha revitalizado el lenguaje empujando a flash a su mercado de diseñadores graficos.
No creo que con los frameworks el desarrollador se haya decantado más a usar javascript que flash, o que discutiésemos más sobre como hacer llamadas con AJAX... Los frameworks quizás hagan un poco más llevadero trabajar con AJAX, quizás lo simplifican, pero no son los que han posibilitado su uso. Estoy de acuerdo contigo en que los FW han revitalizado el lenguaje algo, pero no creo que sean la piedra angular del desarrollador web.


Cita:
Iniciado por caricatos
Nadie duda de lo valioso que puedan ser los frameworks, pero no creo que sean tan fáciles de aprender y usar... en concreto, un número importante de preguntas sin respuesta en estos foros son las que se refieren a soluciones con los frameworks... ¿o será que los que aprenden algo de ellos no están dispuestos a compartir sus conocimientos?
Totalmente de acuerdo, una vez tienes el lenguaje claro, meterte con la sintaxis rebuscada y acomodarse a la manera de trabajar de un framework puede ser árduo. Las preguntas sin respuesta acerca de frameworks en el foro probablemente se puedan responder sin la ayuda de dicho FW, como puede ocurrir en este reciente tema: http://www.forosdelweb.com/f13/mostr...0/#post2219950, y quizás el pedir a que la sintaxis sea la de mootools en una tarea a simple vista tan trivial impide que algunos usuarios puedan (podamos) responder como se espera.



Aquí otra duda, ¿el experto debe saber trabajar tanto con prototype como con jquery, mootools, yahoo, moo.fx, script.aculo.us, dojo...? ¿Cómo funciona esto de aunar programadores fácilmente bajo una misma librería si existen ya decenas de FW y no se pueden saber todos? En los tablones de anuncios dejarán de escribir "Se necesita programador javascript" para escribir "Se necesita programador en dojo"?



Un saludo
__________________
- Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas.
- Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo.
- Escribe correctamente tus mensajes.