Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 01:41
feral
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Soy asiduo lector de este foro ( y de vez en cuando tambien me animo a escribir), pero me gustaria dar un toque de atencion ante lo que parece una cultura generalizada de lo que no debe ser el html o xhtml en este foro (y en la mayoria pero como este es mi favorito aqui os dare la brasa )

Estoy cansado de ver una y otra vez posts pidiendo ayuda sobre como crear tablas de diseño, (i)frames, marcado no estandard de todo tipo y elementos depreciados desde hace bastante ya.
Lo unico que trae esto es una degradacion del codigo y enviarnos a todos en un camino no correcto para aprender y compartir conocimientos sobre un (x)html de calidad.

El remate a esta situacion es ver el numero enorme de posts tipo "en firefox no se me ve bien (inserta lo que sea)", cuando el explorer es un navegador inferior en cuanto a calidad de codigo y estandarizacion. ¡En explorer se te ve bien porque has codificado mal!.

En definitiva.. lo que me gustaria para el proximo año que viene a ser posible es una mejora de la calidad en cuento a contenidos, que se debata como mejorar la accesibilidad de nuestros codigos, como pasar de un codigo anticuado, no valido y no estandar a uno bien formado, como encaminar a los nuevos estudiantes hacia un marcado correcto y adecuado en vez de estar una y otra vez con las **** tablas, frames, etiquetas font y demas...

Quizas seria un poco impositivo el no permitir mensajes que incidan en un marcado no correcto dandolo por bueno , pero algo se deberia hacer en mi opinion, no creo que el culpable de la situacion sean los moderadores ni los foreros.. el problema seguramente es mucho mas de fondo.
Pero quizas ha llegado el momento de fundir los foros (x)html y CSS y empezar bien desde la base... solo mencionando practicas erroneas de codificacion como elemento "historico" pasado.