Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Estas en el tema de ¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas? en el foro de HTML en Foros del Web. Soy asiduo lector de este foro ( y de vez en cuando tambien me animo a escribir), pero me gustaria dar un toque de atencion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 01:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Soy asiduo lector de este foro ( y de vez en cuando tambien me animo a escribir), pero me gustaria dar un toque de atencion ante lo que parece una cultura generalizada de lo que no debe ser el html o xhtml en este foro (y en la mayoria pero como este es mi favorito aqui os dare la brasa )

Estoy cansado de ver una y otra vez posts pidiendo ayuda sobre como crear tablas de diseño, (i)frames, marcado no estandard de todo tipo y elementos depreciados desde hace bastante ya.
Lo unico que trae esto es una degradacion del codigo y enviarnos a todos en un camino no correcto para aprender y compartir conocimientos sobre un (x)html de calidad.

El remate a esta situacion es ver el numero enorme de posts tipo "en firefox no se me ve bien (inserta lo que sea)", cuando el explorer es un navegador inferior en cuanto a calidad de codigo y estandarizacion. ¡En explorer se te ve bien porque has codificado mal!.

En definitiva.. lo que me gustaria para el proximo año que viene a ser posible es una mejora de la calidad en cuento a contenidos, que se debata como mejorar la accesibilidad de nuestros codigos, como pasar de un codigo anticuado, no valido y no estandar a uno bien formado, como encaminar a los nuevos estudiantes hacia un marcado correcto y adecuado en vez de estar una y otra vez con las **** tablas, frames, etiquetas font y demas...

Quizas seria un poco impositivo el no permitir mensajes que incidan en un marcado no correcto dandolo por bueno , pero algo se deberia hacer en mi opinion, no creo que el culpable de la situacion sean los moderadores ni los foreros.. el problema seguramente es mucho mas de fondo.
Pero quizas ha llegado el momento de fundir los foros (x)html y CSS y empezar bien desde la base... solo mencionando practicas erroneas de codificacion como elemento "historico" pasado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 02:38
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: ¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Hola:

No estoy "totalmente" de acuerdo (aunque sí de forma parcial)

Verás, no solo se usa (x)html para "maquetar" contenidos, sino que la web 2.0 (y seguramente las posteriores versiones) tiende a compartir y a hacer auténticas aplicaciones web.

No se deberían evitar las tablas para mostrar contenidos tabulares, sobre los iframes, tengo algunas páginas en donde reservo contenidos en los mencionados elementos... y te puedo asegurar que hice pruebas con otros tags u elementos, pero para la ocasión me ha parecido la mejor.

Sobre otros elementos desaprobados, si alguién (con todo su derecho) desea poner música en su página, deberá poner un tag embed...

En resúmen, estoy de acuerdo en intentar la mayor accesibilidad y usar los elementos con el mejor sentido semántico posible, pero algo que también enriquece internet son esos matices de poder hacer las cosas de más de una manera... y sin ninguna duda cada persona tiene toda la libertad de no volver a un sitio que no le guste.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 02:45
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: ¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Yo también pienso que no se deben usar esas viejas formas de maquetar, y se ha de evitar el uso de frames e iframes cuando se pueda, pero lo
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 06:11
Avatar de Locio_33  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 1
Re: ¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Creo que desde la hera wordpress, y google adsense, los iframes, cada vez son menos, ya que no den mucha usabilidad a la web
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/12/2007, 09:23
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Re: ¿Hasta cuando con (i)frames, tablas de diseño y demas farsas?

Hola:

Por poner unos ejemplos de iframes:

Gradientes (php + librerías GD), cada barra deslizante es un iframe... desde luego que sin javascript no funciona, pero no he encontrado ninguna forma mejor para evitar los iframes.
Inspector DOM, la interactividad entre frames es evidente... hacer un árbol del documento sería imposible sin una estructura de frames.
Iconos online, Cada miniatura de icono (se generan por cada archivo gráfico que selecciones) es un iframe... tal vez sea un caso que podría resolverse sin iframes, pero no quiero imaginarme la complejidad que tendría el código.
Creación de áreas en imágenes, para conseguir las coordenadas exactas, el mejor de los códigos que he probado es basado en iframes.
Probador de scripts, no te puedes imaginar su utilidad (sobre todo para crear páginas con el block de notas)... el corazón de la página es un iframe o un popup.

El corazón de esta otra página son los iframes y los tags embed: Música en la web

Todos los casos son páginas interactivas... y me las han agradecido en muchas ocasiones... pero solo defiendo este tipo de páginas. Para las que solo estén basadas en el contenido, tal vez no sean aconsejables ni los marcos, ni los tags desaprobados... y las tablas, tal como mencioné anteriormente, reservarlas para mostrar datos con estructura tabular.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:31.