Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/01/2008, 04:22
marcoas
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 80
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Como intentar que no me roben el codigo

Hola.

La idea de este tema es que entre todos tiremos sobre la mesa algunas ideas de como plantear algo, que a mi juicio es imposible, que es, evitar (o al menos complicarle lo mas posible) que alguien con acceso al server, se "robe" el codigo completo de una aplicacion.

Mi situacion es la siguiente: hago sistemas de gestion de todo tipo para empresas. Pero no son versiones web (publicas) sino que usamos php/Mysql/Firefox en entornos privados (intranets / redes LAN)

El origen de este tema, es como hacerle la vida lo mas complicada posible a aquella persona (mi cliente o un tecnico de su empresa) que obviamente tiene acceso al server (pues es una PC mas de su empresa) para que aun copiandose los archivos del server no pueda instalar esa copia en otro lugar, sin nuestro consentimiento.

Las cosas que a mi se me ocurren para complicar las cosas seria,
  • ofuscar el codigo en el server (si esto fuera permitido por las licencias que este usando)
  • Que el sistema mande un mail cada dia con algun dato del server para reportar su uso
  • Que el sistema se conecte con algun servicio web corriendo en nuestro server para reportar su uso
  • Que el sistema busque la existencia de algun archivo, fuera del webroot, para iniciarse. Osea que no bastara con copiarse el contenido del webroot para robar el soft

Es obvio que alguien con conocimiento suficiente y paciencia, encontraria la forma de burlar los puntos 2, 3 y 4. Por eso decia al prinicipio que es para mi algo imposible lograr que no se lo roben. Pero al menos pretendo complicarle la vida lo mas posible.

Acepto ideas de como mejorar lo mas que se pueda esta situacion

Adios....buen año a todos