Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 18:43
JAlicia
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
jasper reports (error compilar y pdf en blanco)

Saludos a todos

Me veo negra para conseguir crear un reporte correctamente, y mis problemas (de momento) son principalmente tres, que os voy a contar a continuacion:

1. Es el menos importante yo creo. Lo que pasa es que cuando compilo mi aplicacion me muestra el siguiente mensaje:
Note: C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\IS11\ejemploJaseperRep orts\src\ejemplojaseperreports\Main.java uses unchecked or unsafe operations.
Note: Recompile with -Xlint:unchecked for details.

Me aparece siempre que modifico algo del codigo y es la primera vez que lo compilo. si lo vuelvo a compilar ya no me lo muestra.


2. Si intento crear el reporte partiendo de un archivo .jrxml generado con ireport, al intentar compilarlo con la siguiente instruccion:
JasperReport report = JasperCompileManager.compileReport("C:\\ejemplo.jr xml");

se produce un error y me muestra el siguiente mensaje de error:
Mensaje de Error:net.sf.jasperreports.engine.JRException: Error compiling report java source files : C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\IS11\ejemploJaseperRep orts\ejemplo_1199925224812_32268.java

el programa "casca" en la istruccion que puse antes, me da este mensaje y se termina la ejecucion.
el codigo de mi programa es simple y es el siguiente:

public static void imprimirReporte(){
String funciona="esto si funciona";

try{
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("dFunciona",funciona);
JasperReport report = JasperCompileManager.compileReport("C:\\ejemplo.jr xml");
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(report, parameters);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPr int, "C:\\Informe.pdf");
}
catch (Exception e)
{
System.out.println("Mensaje de Error:"+e.toString());
}
}


Es simple y no tiene nada mas de lo necesario para crear un reporte sencillo.


3. mi ultimo problema, es que si decido crear el reporte a partir del archivo .jasper que me crea el ireport al compilar mi .jrxml (para evitarme el paso de compilado en el que me daba error en el punto 2.) , la ejecucion funciona correctamente y me crea el pdf, pero este esta en blanco!! y no sale nada de lo que le puse.
¿alguien sabe porque puede ser esto?

mi codigo para este caso es muy parecido al anterior:

public static void imprimirReporte(){
String funciona="esto si funciona";
String fileName="C:\\ejemplo.jasper";

try{
Map parameters = new HashMap();
parameters.put("dFunciona",funciona);
JasperPrint jasperPrint = JasperFillManager.fillReport(fileName, parameters);
JasperExportManager.exportReportToPdfFile(jasperPr int, "C:\\Informe.pdf");
}
catch (Exception e)
{
System.out.println("Mensaje de Error:"+e.toString());
}
}


La verdad es que me estoy ya volviendo loca intentando hacer que esto funcione, asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muchisimo!!!!

PD: tengo todas las librerias necesarias añadidas a mi proyecto, asi que ese no creo que sea el problema, aunque ya me puedo esperar cualquier cosa

MUCHAS GRACIAS A TODOS!