Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 19:53
Avatar de arthpix
arthpix
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 93
Re: Problemas con LINUX y ASTERISK...

Veamos parte por parte:
a) Es raro que no tengas acceso al sources.list, prueba en una terminal con el comando "ls -l /etc/apt/sources.list" (sin las comillas) para conocer los permisos del archivo. Postea el resultado aca.
¿o pudiera ser que no estás logeandote como root? despues de escribir "su" te debe pedir password y si la ingresas correctamente la línea de comando debe quedar indicándolo mas o menos asi: root@equipo # (Cuando no eres root la línea de comando termina con $)

b) ¿Cómo editaste el archivo sources.list? Dinos el comando/aplicación que usaste y dinos si no te dió algún tipo de aviso. Puedes usar nano (editor de texto en consola) o gedit (editor de texto de gnome) para añadir los repositorios necesarios y al terminar debes guardar los cambios.

c) No existe algún comando "apt-setup" puede ser que lo estés confundiendo con "apt-get update"

d) Creo que falta algo en ese comando, me parece que debería decir: apt-get install kernel-headers-$uname -r Pero de todas maneras puedes ir a la segura, ejecuta "uname -r" y añade manualmente el resultado al comando del que hablamos.

e) Eso de instalar los headers del kernel es requerido generalmente cuando vamos a compilar.... Pero creo que asterisk está en los repositorios oficiales de Debian, olvidate de todo lo anterior y ejecuta (como root) "apt-get install asterisk asterisk-config"
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows