Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Problemas con LINUX y ASTERISK...

Estas en el tema de Problemas con LINUX y ASTERISK... en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. BUENAS...!!! Soy novato tanto en esto del Linux como en el foro y no se si hare bien en colocar aqui mi pregunta... Bueno resulta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 09:48
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Sevilla - Andalucia - España
Mensajes: 62
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con LINUX y ASTERISK...

BUENAS...!!!
Soy novato tanto en esto del Linux como en el foro y no se si hare bien en colocar aqui mi pregunta...

Bueno resulta que estoy instalando en un equipo Asterisk, el software libre de PBX (Soy tecnico de centralitas y empresario). Bueno, pues resulta que existe una version de este software para WINDOWS pero no me convence mucho. Y bucando opiniones, por lo visto es mejor la instalacion de Linux (Por robusted, etc....). Concretamente he instalado DEBIAN.
Bueno... Sigo... Segun las isntrauccion para descargar e instalar Asterisk en Debian, primero debo preparar el Linux para este. Lo que me ponen en las instrucciones es que haga login como ROOT (Que ya lo hice) y agregar fuentes para download de paquetes en /etc/apt/sources.list, pero me pone ACCESO DENEGADO.
Lo siguiente que me dico que haga es apt-setup, a lo cual me dice que COMAND NO FOUND.
Despues me dice que apt-get install kernel-headers-'uname -r', y me suelta que:
LEYENDO LISTA DE PAQUTES... HECHO
CREANDO ARBOL DE DEPENDENCIAS... HECHO
E: NO SE PUDO ENCONTRAR EL PAQUETE KERNEL-HEADERS-UNAME -R
Asi que paso de seguir con la preparacion del sistema si no resuelvo esto antes... SNIFF...SNIFF...

¿¿¿... Alguna alma caritativa me echa una mano ...???
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 10:21
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses