
17/01/2008, 21:14
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 | | | Fecha de Ingreso: febrero-2003 Ubicación: Bucaramanga
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Re: Problemas con el "timeout" de las llamadas No como lo describes no es la esencia del problema, hay que recordar que estamos trabajando en lineas analogas en las cuales la unica forma de detectar un cuelgue o una llamada contestada es por inversion de polaridad o por tonos de progreso....
entonces....
como detectar un cuelgue?
en el driver zap hay una opcion usada para detectar los tonos constantes (como un ocupado) que vienen despues de hacer un cuelgue, lo que hace falta es activarlos en la configuracion del asterisk en el archivo zapata.conf hay que agregar las siguientes lineas....:
;agrega esta en el caso que desees activar esta funcion...
busydetect=yes
;en esta opcion le dices durante cuanto tiempo se debe escuchar este tono de ocupado para ser colgada una llamada (tiempo en seg)
busycount=4
;esta opcion la puedes usar solo y solo si tu proveedor la ofrece que son los tonos de deteccion para el progreso de una llamada..(te aconsejo solo usar las dos de arriba)
callprogress=yes
Ya con esto activas el cuelgue del canal automaticamente siempre y cuando se encuentre inactividad por medio del tono de ocupado...
bye |