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Problemas con el "timeout" de las llamadas

Estas en el tema de Problemas con el "timeout" de las llamadas en el foro de Software General en Foros del Web. BUENAS... Pos otra vez estamos por estos lares... Y con mas preguntillas... JEJEJE... Bueno. pues esta vez se trata de cuando se recibe una llamada, ...
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Antiguo 16/01/2008, 01:31
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
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Problemas con el "timeout" de las llamadas

BUENAS...

Pos otra vez estamos por estos lares... Y con mas preguntillas... JEJEJE...

Bueno. pues esta vez se trata de cuando se recibe una llamada, os explico:
LLAMANTE A realiza una llamada a un telefono (Por ejemplo 555-555-555), telefono que es soportado por Asterisk. Estaimplantacion de Asterisk, esta programada para que la llamada la reciba la extension 3000. Pero la LLAMANTA A, al tercer tono decide colgar el telefono desde donde llama (Y aqui es donde esta el problema), como la propiedad de la extension timeout esta en 30, el telefono de la extension 3000 no para de sonar hasta que pasan los 30 seg.

¿Como puedo hacer para que cuando el LLAMANTA A cuelgue el telefono, el Asterisk deje de hacer sonar el timbre de la extension 3000?

Asias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 21:14
Avatar de guett_consul  
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Re: Problemas con el "timeout" de las llamadas

No como lo describes no es la esencia del problema, hay que recordar que estamos trabajando en lineas analogas en las cuales la unica forma de detectar un cuelgue o una llamada contestada es por inversion de polaridad o por tonos de progreso....
entonces....
como detectar un cuelgue?
en el driver zap hay una opcion usada para detectar los tonos constantes (como un ocupado) que vienen despues de hacer un cuelgue, lo que hace falta es activarlos en la configuracion del asterisk en el archivo zapata.conf hay que agregar las siguientes lineas....:

;agrega esta en el caso que desees activar esta funcion...
busydetect=yes

;en esta opcion le dices durante cuanto tiempo se debe escuchar este tono de ocupado para ser colgada una llamada (tiempo en seg)
busycount=4

;esta opcion la puedes usar solo y solo si tu proveedor la ofrece que son los tonos de deteccion para el progreso de una llamada..(te aconsejo solo usar las dos de arriba)
callprogress=yes

Ya con esto activas el cuelgue del canal automaticamente siempre y cuando se encuentre inactividad por medio del tono de ocupado...

bye
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Guett_Consul.
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  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2008, 07:18
Avatar de d_a_m_o_c_l_e_s  
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Re: Problemas con el "timeout" de las llamadas

GRACIAS...

Pruebo y ya te comento... JEJEJE
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