Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 21:52
Avatar de Koveart
Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Compartir internet linux - windows

Es muy sencillo, de hecho yo tengo implementada esta solucioon en mi casa. Tengo arch linux, aquí solo monté unas reglas simples de iptables para poder proporcionar internet a otro computador XP. Esto lo colocas en el archivo /etc/rc.local.

Cita:
#!/bin/bash
#
# /etc/rc.local: Local multi-user startup script.
#


# Ubicación del binario de iptables
iptables=/sbin/iptables

#Cuidado, si tienes otras politicas de iptables esto las borrará
iptables --flush -t nat

#Aquí haces una especie de NAT
iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface eth0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT

# Habilitamos el reenvio de paquetes a través de las interfaces
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Lo que yo tengo es lo siguiente para que entiendas bien. Tengo dos direcciones ip's en mi máquina. O sea tengo dos interfaces. La primera interfaz es la eth0 con la entrada desde internet. La segunda entrada es un alias, así eth0:1 , de esta manera en la eth0 tengo la IP pública y en la eth0:1 tengo una dirección privada, en mi caso es 192.168.1.1.

A la máquina windows le pones una IP en el mismo rango de la de eth0:1, o sea 192.168.1.2, por decir algo. Los DNS's también colocaselos a mano, obviamente el gateway de la máquina windows sera 192.168.1.1 .

Yo uso conexión por DHCP así que este es mi caso, si usas PPPoE solamente tienes que cambiar en el script rc.local eth0 por ppp0.

Cualquier duda no dudes en consultarla...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”