Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Compartir internet linux - windows

Estas en el tema de Compartir internet linux - windows en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos compañeros mi inquietud es la siguiente y espero su ayuda. Tengo dos PC'S conectados entre si en uno de ellos esta instalado Linux Ubuntu ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 15:50
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Compartir internet linux - windows

Saludos compañeros mi inquietud es la siguiente y espero su ayuda.

Tengo dos PC'S conectados entre si en uno de ellos esta instalado Linux Ubuntu 7.10 y a este esta instalado el modem de mi ISP, tambien en este mismo equipo esta instalado windows XP, en el segundo equipo esta instalado solo windows XP, entonces cuando en el primer PC se esta trabajando en linux la segunda maquina se queda sin servicio de internet, quisiera saber como solucionar esta inconveniente para que siempre haya internet sin importar que se este trabajando en linux, me sugirieron que con un servidor proxy se podria solucionar, pero creo que debe haber otra solución para esto obviamente desde linux, agradesco su colaboración al respecto.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 21:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Compartir internet linux - windows

Es muy sencillo, de hecho yo tengo implementada esta solucioon en mi casa. Tengo arch linux, aquí solo monté unas reglas simples de iptables para poder proporcionar internet a otro computador XP. Esto lo colocas en el archivo /etc/rc.local.

Cita:
#!/bin/bash
#
# /etc/rc.local: Local multi-user startup script.
#


# Ubicación del binario de iptables
iptables=/sbin/iptables

#Cuidado, si tienes otras politicas de iptables esto las borrará
iptables --flush -t nat

#Aquí haces una especie de NAT
iptables --table nat --append POSTROUTING --out-interface eth0 -j MASQUERADE
iptables --append FORWARD --in-interface eth0 -j ACCEPT

# Habilitamos el reenvio de paquetes a través de las interfaces
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
Lo que yo tengo es lo siguiente para que entiendas bien. Tengo dos direcciones ip's en mi máquina. O sea tengo dos interfaces. La primera interfaz es la eth0 con la entrada desde internet. La segunda entrada es un alias, así eth0:1 , de esta manera en la eth0 tengo la IP pública y en la eth0:1 tengo una dirección privada, en mi caso es 192.168.1.1.

A la máquina windows le pones una IP en el mismo rango de la de eth0:1, o sea 192.168.1.2, por decir algo. Los DNS's también colocaselos a mano, obviamente el gateway de la máquina windows sera 192.168.1.1 .

Yo uso conexión por DHCP así que este es mi caso, si usas PPPoE solamente tienes que cambiar en el script rc.local eth0 por ppp0.

Cualquier duda no dudes en consultarla...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 07:19
Avatar de Carlojas  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Shikasta
Mensajes: 1.272
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 49
Re: Compartir internet linux - windows

Muy bien Gracias solucion efectiva y funcional.

Saludos.

Última edición por Carlojas; 12/02/2008 a las 07:35
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/02/2008, 19:14
Avatar de santana  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 90
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Compartir internet linux - windows

Se que el tema esta solucionado , pero si a alguien le interesa, yo lo hice con squid haciendo algunos ajustillos por ahi y funciona bien, la cosa es que es un poco complicado, pero funciona
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Re: Compartir internet linux - windows

Cita:
Iniciado por santana Ver Mensaje
Se que el tema esta solucionado , pero si a alguien le interesa, yo lo hice con squid haciendo algunos ajustillos por ahi y funciona bien, la cosa es que es un poco complicado, pero funciona
Podrias explicarnos como lo hiciste con squid ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2009, 13:49
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Compartir internet linux - windows

No retomar temas viejos. Gracias

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.