Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:45
netjava
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Campaña de Marketing

Florenzo:
Entiendo que este no es el sitio adecuado para ofrecerte servicios de posicionamiento así que no lo haré, simplemente te daré mi opinión sobre este tipo de servicio y las cosas que debes tener claras antes de embarcarte en un proyecto de este tipo (en lo personal debo decir que trabajo como asesor SEO para una empresa que se dedica a esto, así que algo sé del tema)

1. Es muy importante definir la lista de criterios en función de tu nicho de mercado, como sabes, no es lo mismo posicionar "fontaneros en torrelodones" que "viajes al caribe". Dependiendo del sector en el que estes la dificultar puede variar muchísimo a la hora de posicionar un keyword.

2. En el mercado existen servicios de posicionamiento "masivos" por lo que te hacen un trabajo de tipo generalista, si tu producto tiene un ámbito geográfico muy definido o bien se trata de algo con un mercado vertical, por ejemplo "sierras de corte para joyeros" es muy probable que con un servicio de 200 Euros/mes o incluso menos consigas posicionarte adecuandamente.

3. Si lo que quieres es llevar un proyecto serio, debes someter a toda tu web a un rediseño optimizado para buscadores, la optimización se hace desde cero, incluye la optimización del código HTML y la separación de la capa de diseño (CSS) de manera que los robots indexen una web coherente, pero que esté bien diseñada desde un punto de vista gráfico cuando la visita un ser humano. Puedes ver esto instalando la extensión web-developer en firefox. Una vez instalada esta extensión si presionas SHIFT + CTRL + S eliminas el efecto de la capa CSS y vez lo que vería un buscador.
Hay que diseñar sin tablas o mejor dicho usandolas cuando sea preciso, no como herramienta de maquetación ya que esto podría confundir el flujo lógico de la información.
El contenido debe tratarse con cuidado, el uso adecuado de enlaces, densidad, correlación de concepto y uso de sinonimos son herramientas útiles para posicionar una página.
Los contenidos META y el uso correcto de encabezados y el resto de tags también son un factor a tener en cuenta.

Espero haber sido de ayuda

Kublai

Última edición por tunait; 19/02/2008 a las 07:58 Razón: remover firma