Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Campaña de Marketing

Estas en el tema de Campaña de Marketing en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días,estoy estudiando la posibilidad de contratar con una empresa externa una campaña de marketing para el posicionamiento de mi web. La verdad es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 02:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Campaña de Marketing

Buenos días,estoy estudiando la posibilidad de contratar con una empresa externa una campaña de marketing para el posicionamiento de mi web.
La verdad es que el servicio que ofrecen es muy bueno,pero claro como todo lo bueno también es caro.
Primero me dan unas claves para optimizar mi web y luego trabajan en el posicionamiento natural,asegurandome que en tres claves de busqueda más importantes estaré posicionado en los top 10(posicionamiento natural)
Me gustaría escuchar alguna opinión o consejo al respecto ya que la inversión es alta y no quiero llevarme luego un disgusto.

gracias anticipadas.
__________________
www.turactiv.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2008, 03:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Campaña de Marketing

Cita:
Iniciado por florenzo Ver Mensaje
Buenos días,estoy estudiando la posibilidad de contratar con una empresa externa una campaña de marketing para el posicionamiento de mi web.
La verdad es que el servicio que ofrecen es muy bueno,pero claro como todo lo bueno también es caro.
Primero me dan unas claves para optimizar mi web y luego trabajan en el posicionamiento natural,asegurandome que en tres claves de busqueda más importantes estaré posicionado en los top 10(posicionamiento natural)
Me gustaría escuchar alguna opinión o consejo al respecto ya que la inversión es alta y no quiero llevarme luego un disgusto.

gracias anticipadas.
No entiendo eso de que dan unas clases para que optimices tu web, será la empresa quien lo haga, no?

Personalmente y solo es mi opinión no se puede asegurar un posicionamiento hoy en día, dependerá como es lógico de la consideración de "importante" en las tres claves, qué número de keyswords hay que posicionar, cuanto tiempo de campaña se contrata, el trabajo SEO cumple las directrices de los buscadores? existe compentencia real para esas keys? y un largo etc. Una inversión solo es alta si el resultado no es totalmente satisfactorio.
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 02:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Campaña de Marketing

Cita:
Iniciado por juanma38 Ver Mensaje
No entiendo eso de que dan unas clases para que optimices tu web, será la empresa quien lo haga, no?

Personalmente y solo es mi opinión no se puede asegurar un posicionamiento hoy en día, dependerá como es lógico de la consideración de "importante" en las tres claves, qué número de keyswords hay que posicionar, cuanto tiempo de campaña se contrata, el trabajo SEO cumple las directrices de los buscadores? existe compentencia real para esas keys? y un largo etc. Una inversión solo es alta si el resultado no es totalmente satisfactorio.


Lo que me dán son unas claves(no clases),simplemente estudian mi web y me darán unas directrices para cambiar ciertos textos y contenidos,luego el trabajo de posicionamiento lo hacen ellos.
Estoy de acuerdo contigo en que la inversión es cara segun los resultados.
gracias.
__________________
www.turactiv.es
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/02/2008, 05:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Campaña de Marketing

Perdón por el error de "clases" a claves, no obstante y repito solo es mi opinión sería mejor si fuera dicha empresa la que realiza los cambios en tu web.
__________________
Diseño Web Alicante
Abogado
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2008, 16:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Campaña de Marketing

Florenzo:
Entiendo que este no es el sitio adecuado para ofrecerte servicios de posicionamiento así que no lo haré, simplemente te daré mi opinión sobre este tipo de servicio y las cosas que debes tener claras antes de embarcarte en un proyecto de este tipo (en lo personal debo decir que trabajo como asesor SEO para una empresa que se dedica a esto, así que algo sé del tema)

1. Es muy importante definir la lista de criterios en función de tu nicho de mercado, como sabes, no es lo mismo posicionar "fontaneros en torrelodones" que "viajes al caribe". Dependiendo del sector en el que estes la dificultar puede variar muchísimo a la hora de posicionar un keyword.

2. En el mercado existen servicios de posicionamiento "masivos" por lo que te hacen un trabajo de tipo generalista, si tu producto tiene un ámbito geográfico muy definido o bien se trata de algo con un mercado vertical, por ejemplo "sierras de corte para joyeros" es muy probable que con un servicio de 200 Euros/mes o incluso menos consigas posicionarte adecuandamente.

3. Si lo que quieres es llevar un proyecto serio, debes someter a toda tu web a un rediseño optimizado para buscadores, la optimización se hace desde cero, incluye la optimización del código HTML y la separación de la capa de diseño (CSS) de manera que los robots indexen una web coherente, pero que esté bien diseñada desde un punto de vista gráfico cuando la visita un ser humano. Puedes ver esto instalando la extensión web-developer en firefox. Una vez instalada esta extensión si presionas SHIFT + CTRL + S eliminas el efecto de la capa CSS y vez lo que vería un buscador.
Hay que diseñar sin tablas o mejor dicho usandolas cuando sea preciso, no como herramienta de maquetación ya que esto podría confundir el flujo lógico de la información.
El contenido debe tratarse con cuidado, el uso adecuado de enlaces, densidad, correlación de concepto y uso de sinonimos son herramientas útiles para posicionar una página.
Los contenidos META y el uso correcto de encabezados y el resto de tags también son un factor a tener en cuenta.

Espero haber sido de ayuda

Kublai

Última edición por tunait; 19/02/2008 a las 07:58 Razón: remover firma
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 06:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: Campaña de Marketing

Hola florenzo. Creo que debés prestarle mucha atención a los consejos de netjava.
Fuera de que contextualmente te presentan una realidad de lo ques SEO, yo como diseñador e interesado en el tema, te diría que en lo que más coincido es en el tema de arrancar una web desde CERO si se la va a orientar a posicionarla bien en buscadores. Imaginate una web maquetada y diseñada con una orientación visual, y con algunos flash, y luego vengo y te digo, agregame este texto explicativo de 120 palabras en el index...
Oups, esto en mi web quedaría mal visualmente...
La idea es como te dije antes y como te dice netjava, arrancar de cero orientando al posicionamiento.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 17:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 795
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: Campaña de Marketing

Hola Florenzo, me parece que hablar de posicionar tu web para 3 claves, siempre y cuando hayan realizado un estudio previo es adecuado, si de buenas a primeras te dicen eso yo los descartaría de antemano.

Los puntos anteriores de Netjava me parecen todos válidos y deben tambien ser tomados en consideración. Asimismo ellos cada mes deben darte un reporte de la evolución de la estrategia y un plan de trabajo, es decir, creemos que para lograr los objetivos XXX debemos trabajar N meses y nuestro plan de trabajo es XXX.

Espero te ayude en algo.
__________________
Carlo Rodríguez
florerias en lima
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 02:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Campaña de Marketing

Bueno finalmente he contratado dicho servicio hace un mes y esta semana ,justo desde el lunes he comenzado a ver los terminos a posicionar con una buena evolución,ahora esperemos que esto se trensforme en visitas.Una de las claves está en elegir muy cuidadosamente las palabras claves a posicionar.
salu2
__________________
www.turactiv.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:52.