Ver Mensaje Individual
  #64 (permalink)  
Antiguo 20/02/2008, 14:29
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Que libreria JS utilizas?

Hola de nuevo ;) .

Al final me he animado esta semana a rehacer parte de mis librerías por un motivo bastante curioso. Movido por este hilo me puse a mirar de nuevo Prototype y lo que ofrecía, y la verdad es que bien visto, se hace bastante interesante...

Pero para lo que me ha servido realmente es para animarme a extender las clases ya existentes, cosa que empecé a hacer hace tiempo pero que, por las críticas que había leído hacia esta forma de programar tiempo atrás, había dejado de lado por completo. De hecho, hasta ahora he estado aglutinando funciones en objetos no instanciables que tenían relación con clases existentes del propio JS o del DOM. Por ejemplo:

CoreStr => String
CliElem => Element
CliWin => Window
...

Esto desde luego viene muy bien porque no se toca para nada las propiedades y métodos de los objetos originales (principal crítica hacia Prototype), pero sinceramente, y aunque me he tratado de autoconvencer de lo contrario estos años, es un verdadero dolor de cabeza, porque tocaba escribir cosas como lo primero, cuando se puede hacer lo segundo:

CliElem.setCSS (element, css_style) => element.setCSS (css_style)
...

Así que nada, de vuelta a extender objetos, ya sea mediante la propiedad "prototype" o copiando propiedades y métodos "a pelo".

Me gustaría saber cuál es vuestra opinión sobre extender clases y si lo véis bien o mal. Un saludo y disculpas el tostón ;) .