Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 09:40
Avatar de culd
culd
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 19
Re: Visual Basic Y DHTML???? Socorroooo!!!!

Se que este post es VIEJISIMO...

Hermano yo te entiendo perfectamente por que tengo el mismo problema y buscando una solucion encontre este mensaje... Si llegas a leerlo y no encontraste la forma todavia quiero contarte algo que note...

En el codigo HTML del archivo .htm que te genera... Vas a encontrar la siguiente linea

Código:
<object id="DHTMLPage1" classid="clsid:35887776-D73D-476B-B895-BD7B1D4E6C43" width=0 height=0></object>
Lo que hace es hacer mension a la .dll "DHTMLPage1" con la clase ID que te muestra ahi, una ves que la hace mension todo lo que hagas lo realiza...

Como vos no registraste la DLL solamente la guardaste cada vez que cambias de carpeta NO LA ENCUENTRA...

Es el mismo caso si copias el .htm y el .dll en un servidor web y tratas de ejecutarlo en otra PC, vas a ver que no hace nada por que no encuentra la .DLL registrada en esa clase en ESE SERVIDOR WEB....

En fin, creo que la solucion es esta (no lo probe por que la pense cuando estaba escribiendo esto)...

Si vas a montar un servidor web, tenes que registrar la DLL y el "classid" que aparece en el .htm tiene que ser el correcto de la dll registrada...

Con eso, desde cualquier parte del mundo, la persona que ingrese a tu servidor a esa pagina podra ejecutar tu aplicacion....

Salutes

EDITO:

SOLUCION!!!

Cualquier proyecto DHTML dessarrollado desde VISUAL BASIC... Se ejecuta siempre desde el CLIENTE...

Supongamos que suben el archivo .htm y .dll generados en un servidor WEB... El cliente debe bajar y registrar la .dll y una vez que este registrada al ingresar al .htm alojado en el servidor web automaticamente funcionarian todas las funciones desarrolladas... (tambien el usuario final debe bajar y registrar todas las .dll y ocx que usa su aplicacion dhtml)

Es lo contrario de un proyecto IIS que seria ASP el cual se ejecuta desde el servidor, en ese caso si se desarrollan .dll deben registrarla solamente en el servidor. Y cualquier navegador web mostraria los resultados...

Ahora bien, estamos en el 2008, no es rentable programar una aplicacion DHTML desde Visual Basic 6.0 y que el usuario final deba bajar un .dll y registrarla (el usuario tiene acceso a la DLL y desempaquetando puede ver su funcionamiento)...
Mas rentable es realizar una aplicacion con ASP.NET que se ejecutariade el servidor...

Caso resuelto.

Última edición por culd; 21/02/2008 a las 10:06