Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 12:21
mac32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Access,ODBC y Mysql no me funciona

Hola, qué tal!

Estoy intentando hacer funcionar el access con mysql. El tema lo vi en una página de este sitio web y me pareció interesante. Seguí las indicaciones del tutorial: crear BD en Mysql (2 tablas) usando el tipo InnoDB (he usado phpMyAdmin para crear las relaciones), he creado una conexión ODBC y finalmente un par de formularios en access (uno principal y un subformulario para la tabla secundaria, la que tiene el FOREIGN KEY). Establezco la conexión, relaciono el subformulario con el formulario principal usando los índices idusuario de ambas tablas y me pongo a trastear. Sin problemas empiezo a introducir registros en el principal y en el subformulario. Ahora empiezan los problemas: cuando quiero borrar registros del subformulario no me borra el que selecciono sino el primero!!, cuando hago una consulta en access y le digo que me liste los registros que corresponden al que tiene el idusuario=1 me lista todos los registros de la tabla "subordinada" ya tengan estos el idusuario=1 o el 2 o el 3!!!. Me he hecho un lio!. He revisado con SHOW CREATE TABLE la tabla "subordinada" y me muestra el ID que le ha generado y el FOREIGN KEY que la relaciona con la principal; parece que está bien pero en realidad no funciona.

Algún alma caritativa podría decirme o indicarme dónde buscar la clave de este misterio???

Siento haberme extendido tanto

Saludos!