Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Bases de Datos General »

Access,ODBC y Mysql no me funciona

Estas en el tema de Access,ODBC y Mysql no me funciona en el foro de Bases de Datos General en Foros del Web. Hola, qué tal! Estoy intentando hacer funcionar el access con mysql. El tema lo vi en una página de este sitio web y me pareció ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 12:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Access,ODBC y Mysql no me funciona

Hola, qué tal!

Estoy intentando hacer funcionar el access con mysql. El tema lo vi en una página de este sitio web y me pareció interesante. Seguí las indicaciones del tutorial: crear BD en Mysql (2 tablas) usando el tipo InnoDB (he usado phpMyAdmin para crear las relaciones), he creado una conexión ODBC y finalmente un par de formularios en access (uno principal y un subformulario para la tabla secundaria, la que tiene el FOREIGN KEY). Establezco la conexión, relaciono el subformulario con el formulario principal usando los índices idusuario de ambas tablas y me pongo a trastear. Sin problemas empiezo a introducir registros en el principal y en el subformulario. Ahora empiezan los problemas: cuando quiero borrar registros del subformulario no me borra el que selecciono sino el primero!!, cuando hago una consulta en access y le digo que me liste los registros que corresponden al que tiene el idusuario=1 me lista todos los registros de la tabla "subordinada" ya tengan estos el idusuario=1 o el 2 o el 3!!!. Me he hecho un lio!. He revisado con SHOW CREATE TABLE la tabla "subordinada" y me muestra el ID que le ha generado y el FOREIGN KEY que la relaciona con la principal; parece que está bien pero en realidad no funciona.

Algún alma caritativa podría decirme o indicarme dónde buscar la clave de este misterio???

Siento haberme extendido tanto

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 02:39
Avatar de Taribo007  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.338
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 18
Re: Access,ODBC y Mysql no me funciona

Por si el problema esta en como utilizas access como interfaz de gestion de registros, podrias indicar como borras esos registros, que comandos utilizas, y que consulta usas para que te liste los registros??

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Access,ODBC y Mysql no me funciona

Hola qué tal?

Bueno, el access lo uso al estilo clásico. En este primer contacto con mysql como base de datos y access como interface he usado el mysql como si fueran tablas de access. No he usado sql para los orígenes de registro, simplemente le digo a los formularios, en la propiedad origen del registro, de dónde le vienen los datos. Para insertar registros, pues simplemente inserto un registro como si estuviéramos en access, igual para borrar; en el subformulario hago visible el selector de registros y si quiero borrar uno de ellos pues pincho en el registro y pulso la tecla suprimir, como en access. A mí lo que me deja perplejo es que parece que mysql no ha entendido que quiero borrar un registro determinado y me borre el primero!!, bueno a lo mejor ,o peor, el que no se entera soy yo. Como te he comentado no uso sql para actualizar registros ni para borrar o insertar.

Gracias por tu mensaje y disculpa el retraso en responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/03/2008, 04:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Access,ODBC y Mysql no me funciona

Hola qué tal?

Bueno, el access lo uso al estilo clásico. En este primer contacto con mysql como base de datos y access como interface he usado el mysql como si fueran tablas de access. No he usado sql para los orígenes de registro, simplemente le digo a los formularios, en la propiedad origen del registro, de dónde le vienen los datos. Para insertar registros, pues simplemente inserto un registro como si estuviéramos en access, igual para borrar; en el subformulario hago visible el selector de registros y si quiero borrar uno de ellos pues pincho en el registro y pulso la tecla suprimir, como en access. A mí lo que me deja perplejo es que parece que mysql no ha entendido que quiero borrar un registro determinado y me borre el primero!!, bueno a lo mejor ,o peor, el que no se entera soy yo. Como te he comentado no uso sql para actualizar registros ni para borrar o insertar.

Gracias por tu mensaje y disculpa el retraso en responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.