Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 14:25
dark_fuhrer
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: -
Mensajes: 62
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: si es posible recargar/refrescar un <div> con javascript?

Cita:
Iniciado por caricatos Ver Mensaje
Hola:

Pues imagínate que tu página es visitada en un momento dado por unos 100 usuario (este foro ha tenido muchos momentos más de 4000)... y esa misma página tiene implementado un script que actualice la hora pidiéndosela al servidor cada segundo... "o sea se" que cada segundo tiene cien peticiones al server...

Lo que quiero decirte es que con scripts absurdos (y no te enojes porque use ese término) puedes lograr que muy pocas visitas colapsen el acceso a tu página...

Estoy seguro, segurísimo, que no tienes esa intención (o tal vez sí...)

Si en vez de pedir cada segundo la hora a tu servidor, pones un script que a partir de la hora del servidor se actualice cada segundo en el navegador del visitante, vas a ganar mucho ancho de banda...

No es mi intención debatir si es absurdo o no lo que quieres, tan solo te estoy dando mi opinión...

Saludos

hola caricatos... quisieras que me dijeras como hacer lo que me dijistes:
"Si en vez de pedir cada segundo la hora a tu servidor, pones un script que a partir de la hora del servidor se actualice cada segundo en el navegador del visitante..."

mi pregunta es la siguiente:
para actualizar la hora en el cliente una vez que obtube la hora del server.. como lo hago? osea.. como lo actualizaria si en mi opinion seria lo mismo... estaria haciendole peticiones al server a cada rato... estariamos en la misma...

este es el scripot que yo estoy usando:

Cita:

function hora(id){
fecha="<?php echo(date('D j M'));?>";
hora="<?php echo(date(" H:i" ));?>";



fecha_hora=fecha+""+hora;

document.getElementById(id).innerHTML=fecha_hora;
}

function llamarHora(){
hora('fecha');
setTimeout("llamarHora();",100);
}




-->
</script>



este es el html:
Cita:
<body bgcolor="#990000" class="margen" bgproperties="fixed" onLoad="llamarHora()">

<div class="exepcion" id="fecha">


</div>

... eso es lo que les planteo.... como pueden ver ... la fecha y la hora no se actualiza... esto es debido al php dentro del javascript..
lo queiro saber es como hago para hacer lo que tu me dices.....
osea... pedirle al server la hora y despues que se actualiza sola en el cliente..

espero que me comprendas mi planteo..
saludos