Ver Mensaje Individual
  #181 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 04:29
Avatar de Curbelo
Curbelo
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola generales, traigo buena snoticias, he descubierto un modo para traducir cualquier Mod en ingles al español, que aunque no sea muy eficaz (porque no traduce todo el Mod completo) merece la pena intentarlo.

- Todas las descripciones y textos que aparecen en el juego estan en data\text
- Es dificil de explicar, espero que me entendais, el juego por ejemplo para que salga la descripcion de un edificio busca un codigo en uno de los bloc de la carpeta "text", en este caso el bloc seria "export_buildings.txt" y si por ejemplo el edificio fuera la casa del gobernante el codigo seria "{governors_house}", el juego buscaria ese codigo en el bloc y introduciria el texto que se encuentre al lado del codigo, lo que hace la gente para traducir los Mod es tarducir esos textos que estan al lado de los codigos, pero como eso tarda mucho e descubierto un metodo muy sencillo que aunque no sea del todo eficaz sirve para traducir gran parte del juego.
- Descubri que el juego busca los codihos de abajo para arriba, es decir, si tu pones el codigo "{governors_house}" al principio del bloc y luego vuelves a poner el mismo codigo al final del bloc el juego metera el texto del ultimo codigo, es decir, el que se encuentra al final del bloc. A lo que quiero llegar es que el si metemos los textos en español y los pegamos al final de todos los bloc tendremos mas del 60% traducido ya que el juego encontrara primero los textos en español y los que salgan en ingles se debera a que son codigos nuevos del Mod que la version vainilla no tienen y cuando el juego intente encontrar ese codigo y no vea el de español seguira para arriba hasta encontrar el de ingles

Espero que me hayas entendido ya que en menos de 10 minutos puedes lograr traducir gran parte d eun Mod
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear