Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Hola generales, traigo buena snoticias, he descubierto un modo para traducir cualquier Mod en ingles al español, que aunque no sea muy eficaz (porque no ...

  #181 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 04:29
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola generales, traigo buena snoticias, he descubierto un modo para traducir cualquier Mod en ingles al español, que aunque no sea muy eficaz (porque no traduce todo el Mod completo) merece la pena intentarlo.

- Todas las descripciones y textos que aparecen en el juego estan en data\text
- Es dificil de explicar, espero que me entendais, el juego por ejemplo para que salga la descripcion de un edificio busca un codigo en uno de los bloc de la carpeta "text", en este caso el bloc seria "export_buildings.txt" y si por ejemplo el edificio fuera la casa del gobernante el codigo seria "{governors_house}", el juego buscaria ese codigo en el bloc y introduciria el texto que se encuentre al lado del codigo, lo que hace la gente para traducir los Mod es tarducir esos textos que estan al lado de los codigos, pero como eso tarda mucho e descubierto un metodo muy sencillo que aunque no sea del todo eficaz sirve para traducir gran parte del juego.
- Descubri que el juego busca los codihos de abajo para arriba, es decir, si tu pones el codigo "{governors_house}" al principio del bloc y luego vuelves a poner el mismo codigo al final del bloc el juego metera el texto del ultimo codigo, es decir, el que se encuentra al final del bloc. A lo que quiero llegar es que el si metemos los textos en español y los pegamos al final de todos los bloc tendremos mas del 60% traducido ya que el juego encontrara primero los textos en español y los que salgan en ingles se debera a que son codigos nuevos del Mod que la version vainilla no tienen y cuando el juego intente encontrar ese codigo y no vea el de español seguira para arriba hasta encontrar el de ingles

Espero que me hayas entendido ya que en menos de 10 minutos puedes lograr traducir gran parte d eun Mod
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #182 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:17
Avatar de leokaris  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

hOLA DE NUEVO

A VER, QUE ESTOY A PUNTO DE LANZAR EL ORDENADOR POR LA VENTANA.

ESTOY PROBANDO DISTITNOS SKIN PARA AÑADIR UNIDADES, SIGO EL TUTORIAL DE AULO, SIGO TODOS LOS PASOS CORRECTAMENTE, PEGO LOS ARCHIVOS DONDE CORRESPONDE, ENTRO EN EL ROME, VOY A BATALLA PERSONALZIADA, ME APARECE LA UNIDAD, LA ELIGO, CARGO LA BATALLA, Y ME DA ERROR DICIENDOME QUE EL ARCHIVO .CAS NO ESTÁ EN DATA/MODEL_UNIT, CUANDO SÍ ESTÁ.

AYUDA POR FAVOR
  #183 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 09:43
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Te respondi en la pagina anterior, ya lo leiste?
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #184 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 18:32
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Curbelo donde me puedo consegir el surrectum 2.0.
para crear las unidades de 0 se nesecita el 3d max verdad que otro programa me puede servir ablavas de photo shop para que puedo crear en este programa.
y donde puedo consegir unidades egipcias
Saludos!!!
  #185 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 03:21
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

-El photoshop es el programa de imagen mas avanzado, te servira para modificar la estetica del juego, interfaz, pantallas de carga, unit,car de las unidades, escudos...(ese no es el unico programa de imagen que sirve)
- El Surrectum 2.0 lo podras conseguir en TWCenter, buscalo
- Las unidades egipcias buscalas en otros Mod o haslas tu mismo si te ves capaz
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #186 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 17:25
Avatar de leokaris  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

perdona, curbelo, no lo había leido, gracias pero me sigue dando el mismo problema, al menos con el sparta. Pero tranquilo, por mis santos coj... que consigo añadir una nueva unidad, vamos.

te importaría enviarme o colgar los txt necesarios para poder probar al mneos una unidad (los 300 estaría bien) y ver que es lo que falla?. gracias y perdona tantas molestias
  #187 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 18:30
Avatar de Cazador_Evil  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 1.388
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
Curbelo donde me puedo consegir el surrectum 2.0.
para crear las unidades de 0 se nesecita el 3d max verdad que otro programa me puede servir ablavas de photo shop para que puedo crear en este programa.
y donde puedo consegir unidades egipcias
Saludos!!!
El Surrectum 2.0 aun no ha salido, seria yo uno de los primeros en jugarlo, Saludos
  #188 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 19:35
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

saludos Curbelo
la interrogante de hoy curbelo podrias ayudarme un poco con la creacion de unidades en el 3d max con una explicacion de como poder empesar a crearlas talves tengas algun manual que me puedas recomendar
  #189 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 19:37
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Cazador_Evil Ver Mensaje
El Surrectum 2.0 aun no ha salido, seria yo uno de los primeros en jugarlo, Saludos
bueno en ese caso tendremos que esperar ya que tu saves tanto de l surrectum me podrias esplicar por que en el surrectum 1.5 a la faccion egipcia le pusieron unidades similares a las griegas y a las de macedonia.
  #190 (permalink)  
Antiguo 22/03/2008, 19:47
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por leokaris Ver Mensaje
perdona, curbelo, no lo había leido, gracias pero me sigue dando el mismo problema, al menos con el sparta. Pero tranquilo, por mis santos coj... que consigo añadir una nueva unidad, vamos.

te importaría enviarme o colgar los txt necesarios para poder probar al mneos una unidad (los 300 estaría bien) y ver que es lo que falla?. gracias y perdona tantas molestias
talves te sirva de ayuda pero deverias verificar biem el model_batle y el esport_unit , de seguro tienes alguna lina mal escrita berificalos bien y comparalos con el de otras unidades.

tienes que tomar en cuenta que influye mucho el modo en que lo estas hasienso por eso verifica biem las lineas revisa detenidamente a mi me paso igual y avia cometido un error en una delas lineas del model_batle pero yo las estava montando en el surrectum 1.5 saludos!!!
TEM PASIENCIA Y LO RESOLVERAS !!!!!
  #191 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 04:25
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
saludos Curbelo
la interrogante de hoy curbelo podrias ayudarme un poco con la creacion de unidades en el 3d max con una explicacion de como poder empesar a crearlas talves tengas algun manual que me puedas recomendar
Este tutorial resolvera todas tus dudas, y si tienes dudas mas concretas preguntale a Ramiro, es un experto con el 3ds Max, yo no soy el mas indicado para ayudarte en esohttp://www.celtiberos.net/viewtopic.php?f=77&t=257
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #192 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 09:20
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
bueno en ese caso tendremos que esperar ya que tu saves tanto de l surrectum me podrias esplicar por que en el surrectum 1.5 a la faccion egipcia le pusieron unidades similares a las griegas y a las de macedonia.
Buenas, yo no soy un experto probablemente como cazador en el surrectum (el problema del dichoso ingles) pero creo que esta pregunta te la puedo contestar. En laépoca en la que está ambientado el juego Egipto se encuentra bajo influencia de los griegos(recordemos que fué invadida por Alejandro Magno) al morir Alejandro Magnouno de sus generales tomo posesión de la satrapia de Egipto tomando el nombre de Ptolomeo I asi que lo que quiere reflejar el mod es esa influencia helena.
saludos
P.D: muy bueno el mod Curbelo, esto ahora mismo jugando a el XD.
  #193 (permalink)  
Antiguo 23/03/2008, 09:55
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Babieca grasias por sacarme de la duda quiere desir el juego esta ambientado despues de la muerte de alejandro verdad eso lo vuelve interesate practicamente el surectum biene siendo un modo griego por su amplitud en unidades griegas y facciones.

Curbelo Grasias por el tutorial
Saludos generales!!!!!!
  #194 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 06:35
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

Buenas, ¿como se hace para que los hoplitas luchen con la lanza por encima del escudo y no en falange? Esque me gustaría poner a los hoplitas del CTW luchando al estilo hoplita, que me parece mas genuino (pa gustos colores) aunque supongo que les tendré que subir el ataque y la defensa para hacerlos mas competentes.
saludos
  #195 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 12:12
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Viendo este tutorial y el que esta en roma guerra total me estan dando ganas de hacer un mod, pensando en algo que no sea tan complicado y que no se haya hecho, pense en el medio oriente antiguo, habrian facciones como egipto, hititas, sirios, judios, etc. aunque no se si lo haga, pero todas las herramientas las puedo descargar que me dicen
  #196 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 14:47
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Ese 3d max es gratis o que?
  #197 (permalink)  
Antiguo 11/04/2008, 11:55
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Ese 3d max es gratis o que?
Gratis no es, pero se puede conseguir gratis
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #198 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 06:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Tenmgo un problema y esque despues de recortar mapas y canviar blocs de notas para k salfgan solo als regiones me sale este error:

Generic Error:

REGIONS_DB::default faction for region (0) isn't present in the descr_strar.txt file

si alguien sabes que es por favor responder
  #199 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 09:24
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Dice que hay una region que esta presente en el bloc desc_region.txt asi como en el map_region.tga pero que no esta presente en el desc_satat.txt, revisa los bloc as de encontrar esa region.
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #200 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 09:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Gracias
  #201 (permalink)  
Antiguo 15/04/2008, 09:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Pues me faltaba una region la añadi en el descr_strar y me dio el mismo error
  #202 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 18:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta para el maestro Curbelo

Saludos.

Supongo que mi pregunta os resultará muy sencilla, pero yo no lo he conseguido hacer, y es lo siguiente:

He hecho la modificación de los hoplitas espartanos de 300 tal y como explica Curbelo en su maravilloso tutorial, y me funciona de maravilla, pero lo que no he conseguido hacer es que en vez de el capitán estandard que sale con las unidades salga Leónidas... ¿se puede hacer eso?

También lo intenté poner como oficial, pero tampoco lo he logrado...

Gracias de antemano.
Saludos.
  #203 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 03:03
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Si se puede, postea las entradas de lo que hiciste para decirte en que fallaste o que es lo que te queda por hacer para que salga Leonidas

Incluso puedes poner a Leonidas como unidad en el mapa de campaña
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #204 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 03:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Hola Curbelo.

Para cambiar la unidad de espartanos por la de 300 hice lo que pones en el tutorial, y como ya dije antes todo perfecto, con Leónidas lo único que he hecho es poner el material en su sitio y en la entrada de los 300 en export_descr_unit.txt intenté poner 'officer King_leonidas', pero nada, y es que no tengo ni idea de qué entradas hay que poner para modificar el capitán que sale por defecto ó los oficiales... es que de eso no pone nada en el tutorial ( a no ser que se me halla pasado, pero no creo )

Saludos.
  #205 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 07:24
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cuando digo "entradas" me refiero a que pongas en forma de mensaje una imagen o en texto la unidad tanto en el export_desc_unit.txt como en el desc_model_batell.txt

Lo que tienes que hacer es añadir al King_Leonidad al desc_model_batell.txt y luego en el export_desc_unit.txt añadir el officer

Postea las entradas de ambos bloc para ver donde cometiste el fallo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #206 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Ya se a lo que te referías cuando decías "entradas", pero como lo único que puse fue lo de officer... pues eso escribí, como es un soldado un tanto 'peculiar' ya que solo hay uno por unidad pensé que lo mismo valía simplemente con poner el material en su sitio y hacer referencia a él.

Ya he hecho lo que me has dicho y va perfecto, muchísimas gracias, eres un crack.

Respecto a lo del capitán que te ponen por defecto cuando no hay general... ¿se puede cambiar? y si es así ¿cómo?.

Saludos.
  #207 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 11:05
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por nomak-x Ver Mensaje
Ya se a lo que te referías cuando decías "entradas", pero como lo único que puse fue lo de officer... pues eso escribí, como es un soldado un tanto 'peculiar' ya que solo hay uno por unidad pensé que lo mismo valía simplemente con poner el material en su sitio y hacer referencia a él.

Ya he hecho lo que me has dicho y va perfecto, muchísimas gracias, eres un crack.

Respecto a lo del capitán que te ponen por defecto cuando no hay general... ¿se puede cambiar? y si es así ¿cómo?.

Saludos.
Que capitan, el de el mapa de campaña o el de el mapa de batalla?
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #208 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Perdón, tendría que haber especificado:

-el del mapa de batalla
  #209 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 12:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por nomak-x Ver Mensaje
Perdón, tendría que haber especificado:

-el del mapa de batalla
perdón por este post, me hice la picha un lío y creo que no lo puedo borrar...
  #210 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 12:53
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

en el desc_model_batell.txt, al principio de ese bloc, busca esto:

;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;
;
; GENERALS, OFFICERS, MUSICIANS AND STANDARD BEARERS
;
;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;; ;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;;

Ahi estan los modelos de los generales, capitanes y oficiales entre otros. En el caso de los romanos seria:

roman_general (general romano)
roman_lesser_general (capitan romano, es posible que sea al reves no me acuerdo muy bien cual era el genral y cual era el capitan)
roman_standard (Oficial con el estandarte)
roman_early_standard (Oficial con el estandarte para unidades post mario)
roman_centurion (centurion)
roman_early_centurion(centurion para unidades postmario)

PD: Los romanos son los que tiene mas oficiales, otras facciones como los barabaros no tiene tanta variedad
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:28.