Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

Tutoriales para aprender amodear

Estas en el tema de Tutoriales para aprender amodear en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por owerk Ave generales, por fin he podido responder porque no habia tenido internet, Curbelo te doy la magnanime noticia de que por ...

  #151 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 17:39
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por owerk Ver Mensaje
Ave generales, por fin he podido responder porque no habia tenido internet, Curbelo te doy la magnanime noticia de que por fin he podido modificar el mapa de campaña y es mas ya me estoy embarcando en la creacion de un mapa totalmente diferente, tengo en mente hacer un mapa de ficcion, algo que tenga que ver como por ejemplo La Atlantida o algo asi, he planeado diseñar el mapa con muchas islas y por supuesto un vasto continente con todo a bordo, algo totalmente estrategico, pero todavia ya me falta aprender unas cositas que por supuesto voy a preguntarte a ti y todo general que pueda ayudarme:
Como hago para cambiar o modificar:
1. Los nombres de las facciones existentes o como se crean facciones nuevas.
2. Como creo desde cero una unidad, osea segun tengo entendido a las unidades hay que crearles animaciones y eso, y como las diseño en 3dmax, mejor dicho curbelo su haces una nueva guia indicando esos pasos tendriamos una base muy concreta para nuevos modeadores ya que tambn yo estoy haciendo una guia para modificar mapas.

Esas son mis principales dudas despues ira preguntando a medidia que surjan.
Gracias por todo curbelo.
Me alegro de que lo hayas conseguido, yo intente hace tiempo utilizar el editor de mapas que haz utilizado pero me daba muchos fallos y lo deje, no entiendo muy bien su funcionamiento aunque cuando yo lo utilice recuerdo que ehabia un tutorial en español para manejar ese programa creado por Asmodeus de RGT, habria que buscarlo para los interesados

1º Para cambiar los nombres y descripciones de las facciones existente tienes que modificar el bloc "expanded_bi.txt" lo encontraras en: data/text
2º Para crear nuevas facciones hay un estupendo tutorial en español creado por Aulo en RGT, aqui el enlace: http://www.romaguerratotal.com/ftopic1484.php
3º De crear un unidades desde 0 apenas puedo ayudarte pues lo unico que se hacer es modificar la textura de las unidades pero crearlas desde 0 no, como bien sabes hay que utilizar el 3dsmax y la persona hispanohablante que mas sabe del tema es CeltiberoRamiro quien de echo creo varios tutoriales en español sobre ese tema en concreto

PD: Tu guia sobre modificacion de mapas nos sera de gran utilidad pues servira para crear mapas desde 0, algo de vital importancia si quieres crear un mapa desde 0

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Entonces no hay ningún texto en español para aprender a usarlo? ¿serviría para crear desde cero un mod o crear facciones o unidades?
Como dije antes si que hay un tutorial en español sobre el tema, pregunta por el tutorial de asmodeus sobre mapas en RGT

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
Saludos a todos.

Escribo para comunicar que en el hilo sobre el Barbarian Invasion he puesto un tutorial sobre como utilizar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el Barbarian Invasion. También como jugar campañas con facciones emergentes en el Barbarian (britanorromanos, ostrogodos...). Pongo la noticia aquí porque algo tiene que ver con el modeo, además a partir del modo hotseat se pueden desarrollar nuevos mods.

Si quieres puedes publicar tu tutorial en este tema tambien pues se creo para eso

Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
Saludos compañeros
queria haserles una pregunta con respecto a las modificasiones que se les hase a las unidades griegas
mis estimados que tal si se creara un modo don de se desarollara las guerras entre los griegos por ejemplo espartanos contra atenienses como todos sabemos estos dos pueblos eran rivales y se mantuvieron en guerra durante tiempo
compañeros se podria crear donde solo uvieran facciones griegas y los persas egipcios
Crear un mod lleva mucho tiempo y esfuerzo, no es algo que se pueda pedir sin mas, si quieres hacer realidad tu peticion deberias hacerlo tu mismo pues solo si lo haces quedaria realmente como a ti te gusta

Tengo buenas noticias para ti, sobre el tema hay tres Mod españoles realizandose sobre tu peticion:
-por un lado esta el Hellenic War que lo estoy haciendo yo y podras ver mis progresos en el tema "proyecto-SPQR-" en este mismo foro, http://www.forosdelweb.com/f97/proye...01/index5.html
-por otro lado esta el Mod 300 realizado por Meister http://www.romaguerratotal.com/ftopic2830.php
-finalmente esta el Megas Alexandros creado por Hereje http://www.romaguerratotal.com/ftopic3216.php

Pd: como ves tienes donde elegir

Cita:
Iniciado por FREDREX Ver Mensaje
Pero eso no molesta mi juego actual o si, horita estoy jugando el total realism.

Que tanto se puede modificar el rome, me imagino que mucho por que se hizo un mod del señor de los anillos, a pesar de que no tengo experiencia me gustaria aprender, ya que tengo la idea de un mod en asia, que se centre en el auge del imperio mongol, pero tengo que leer mucho sobre como modificar¡¡¡¡
Para animarte que sepas que yo hace 7 meses estaba como tu y a base de leer y investigar se lo que, con decirte que hace 7 meses preguntaba en el foro como se desbloquean las facciones ocultas con eso te lo digo todo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #152 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 18:13
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por octaviocesario Ver Mensaje
ola curbelo te felicito por tu proyecto de curbelo total war ansio jugarlo bueno amigo plis ayudame e leido lo de moldear unidades y e descargado los pack de unidades de los hoplitas y con tu instrucciones de paso a paso 1,2,3 e comensado mira e abierto la carpeta delos spartan hoplites 300 luegome aparese un archivo comprimido y lo descomprimo com el winrar y me aparesen dos imajenes y otro archivo masmira asi dicen
Spartan Hoplite300 esa esuna imajen 1024x654
Spartan_Hoplite_300 ese es un archivo cas
Spartan hoplite_300.tgd esa esotra imajen de superficie DirectDraw

y en tu manual aparese de esta forma

Spartan_Hoplite_300.tgd.dds ami no me aparese el ( dds)de donde sale o es que hay que escribirlo al lado de (tgd) esplicate plisssssssss
Spartan hoplite_300
Los dos archivos son correctos, tanto el tuyo como el mio, lo que ocurre es que yo tengo desactivada la opcion de "ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocido" es decir, que yo puedo ver las extensiones de los archivos (el formato en el que estan) muy util para cambiar el formato de los archivos, si quieres tu tambien desactivar esa opcion vete a "mis documentos", luego a "herramientas" seguido de "opciones de carpeta..." y finalmente "ver" y desactivas esa opcion, no pasa nada si no la tienes activa simplemente que tu no puedes ver la extension de ese archivo pero ten por seguro que su extension es .dds ya que es un textura

Cita:
Iniciado por octaviocesario Ver Mensaje
y luego Spartan_hoplite_300 ese va en /UI/UNITS/GREEK_CITIES una duda amiguito hay q meter dentro de la /UI/ las dos carpetas juntas /UNIT_INFO/ /UNITS/ o hay q meter cada una dentro de la otra osea das un clic 1, otro clic 2,y otro mas 3 es asi o me equiboco curbelo y otra cosita cuando dices meterla en la carpeta /UI/UNITS/GREEK_CITIES/ ,TE REFIERES SIEMPRE ALA ULTIMA CARPETA VERDAD ..SERIA Un error si las metiera el archivo en las dos carpetas dos .
El Spartan_hoplite_300 es una imagen 1024x654 como tu as dicho, pero ese archivo no sirve para nada, solo para que veas como es la unidad, olvidate de ese archivo, en el paquete que habras extraido encontraras una carpeta llamada "Units Cards" dentro de esa carpeta encontraras muchos archivos pero tu necesitas dos:
el "#Spartan_hoplite_300.tga" (la extension es .tga a tu no lo veras al no tener la opcion activada pero no pasa nada, y el "Spartan_Hoplite_300_INFO.tga", tienes que colocarlo de la siguiente manera:



Cita:
Iniciado por octaviocesario Ver Mensaje
luego boy al segundo paso me dice q busque export_descr_unit

y lo q e entendido es qu tengo q borrar greek hoplite elite
greek_hoplite_elite

y ponga Spartan hoplite 300
Spartan_hoplite_300 y copiar y pegarlo en la oparte de abajo esplicame bien ese paso por favor y ya cuando termine y coloque el cd de rtw no me dejo ni ber el video de entrada inmediatamente salto al escritorio a y comprobe otra cosa q cuando boy al paso 2, decr_model_battle
las entradas no coinciden con las tuyas no aparese spartan_hoplite_300 ni la ruta greek_cities,data/models_units/texture/Spartan_Hoplite_300.tga y tampoco el (dds )q hay q borrar esta clarisimo lo hago mal
Para ayudarte mas en ese paso me gustaria ver tu entrada en el "export_descr_unit" y en el "decr_model_battle", ambas entradas deberian quedar como yo las puse en el tutorial

Cita:
Iniciado por octaviocesario Ver Mensaje
el procedimiento estoy muy ilucionado con el moldeado de unidades pero por fa echame una manito plisssssss tengo muchos plolemas y con lo unico q me distraigo es con el rome total war y si pudiera aprender a moldear y luego meterlas al juego seria estupendo y no tendria como agradeserte lo curbelo perdoname por molestarte pero estoy desesperado si me lo envias por correo o co mo tu quieras plisssss mi correo es [email protected] si quieres cobrame algo de dinero por las molestias q te pueda causar espero tu respuesta eres crackkkkkkkkkkkkkkkk fuerza y honor.
A mi no me molesta en absoluto ayudarte lo unico que te pido es que la proxima vez hagas tu pregunta en el tema "tutoriales para aprender a modear" pues ese tema es para publicar tutoriales y resolver dudas

PD: Animo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #153 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 21:08
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

muchas Grasias por la informacion Cubrelo
y en eso tienes razon toma bastante tiempo ademas si ya se estan creando estos modos solamente queda esperarla verdad se miran vastante geniales al igual que tu travajo, con respecto a la faccion del senado en el surrectum 1.5 no esta avilitada pues solo aparese una sola faccion
  #154 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 17:24
Avatar de Babieca  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Ponferrada
Mensajes: 195
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: Tutoriales para aprender amodear

buenas gente, veo que esto a progresado mucho ya desde aquellos mensajes que escribi yo aqui al principio pidiendo ayuda a Curbelo para añadir unidades XD, ¿alguien ha probado a intentar modificar la IA o sabe que archivos están relacionados con ella? Sería interesante poder modificarla a fin de hacerla mas compleja.
saludos
  #155 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 03:36
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Modificando un poco el comportamiento de la IA:

Dirigete a C:\...\data\world\maps\campaign\imperial_campaign\ descr_strat.txt

En ese bloc encontraras al principio de cada faccion lo siguiente:

faction romans_julii, comfortable caesar--->el nombre d ela faccion y el comportamiento
denari 5000------------------------------------->la cantidad de denarios con la que empieza la facción en campaña

1º Termino "confortable" 2º Termino "caesar", ambos terminos son para el comportamiento de la IA

Opciones Economicas (primer termino)

Economia
Trader = Comercio (ingresos externos por comercio y produccion de excedentes)
Balanced = Variable (se ajusta a la situacion de cada turno)
Comfortable = Normal (ingresos internos y ahorro)

Social
Bureaucrat = Leyes, educacion y subterfugio
Religion = Felicidad

Militar
Fortified = Campañas Terrestres (ataques y defensas en tierra)
Sailor = Campañas Navales (ataques y defensas en el mar)

Opciones Politicas(segundo termino)

Politica Exterior(agresivo)
Napoleon (marginal)
Caesar (moderado)
Genghis (extremo)

Politica Interior(agresivo/pasivo)
Stalin (moderado)
Mao (extremo)

Politica Economica(pasivo)
Henry (moderado)
Smith (extremo)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Al final del descr_strat.txt se puede modificar la diplomacia
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #156 (permalink)  
Antiguo 09/03/2008, 11:24
Avatar de owerk  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: En casa jugando en mi PC
Mensajes: 142
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Babieca Ver Mensaje
buenas gente, veo que esto a progresado mucho ya desde aquellos mensajes que escribi yo aqui al principio pidiendo ayuda a Curbelo para añadir unidades XD, ¿alguien ha probado a intentar modificar la IA o sabe que archivos están relacionados con ella? Sería interesante poder modificarla a fin de hacerla mas compleja.
saludos
Bueno aqui te dejo el link de una utilidad muy buena que sirve para modificar el descr_strat, osea modifica diplomacia, los edificios de los enclaves, poblacion de los enclaves, nivel de los enclaves, denarios al principio de la campaña, modifica la IA osea lo que explico el general Curbelo, tambn modifica otras cosas importantes como todo lo referente a unidades y edificios, Se llama Rome Tool, esto es lo que hace pero en ingles, lo coloco por si acaso

Some possibilities of this software :

This software let you modify totally your RTW and his mods.
These are some interesting possibilities of Rome Tool :
Unlock all factions.
Modify compain dates.
Modify diplomacy, money, level of factions, population and building of different cities.
Review list of all units and buildings. Modify parameters like ost, time to build or recruit...
Complete review for every unit or building .
Discover every trait and caracter and his effects i the game.
Ecouter et enregistrer les musiques, effets sonores et voix du jeu.
Look to intro vidéos, defeat and victory.
Look into your starting territories.
Add data (maps, portraits, descriptions...).
Read and add quotes.
Aca esta el link:
http://www.twcenter.net/forums/downl...o=file&id=1736

E aqui una imagenes:



Espero que les sirva de ayuda...
__________________
Para los que buscan todo lo relacionado con los mods de la saga TW:

Mods
  #157 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 08:40
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Saludos Curbelo
fujate que tuve problemas con el paso 5 de como agregar las unidades nuevas a la campaña imperial y queria pedirte aver si ponias un ejemplo de como se modifica este archivo
  #158 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 11:02
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Paso 4: Los textos de la unidad Este paso no es necesario para añadir la unidad en campaña pero es recomendable que lo hagas

Te abras dado cuenta las unidades nuevas no tienes nombre ni descripcion, para ello vete a el bloc "C:\...\data\export_descr_unit_enums" y haz lo siguiente:

dictionary
dictionary_descr
dictionary_descr_short

Copia esta entrada que acabo de hacer y pegala en el fondo del bloc, finalmente sustituye "dictionary" por el dictionary de la unidad nueva

Ejemplo:

barb_infantry_gaul
barb_infantry_gaul_descr
barb_infantry_gaul_descr_short

Esta seria la entrada de la infanteria gala, la frase en rojo es lo que cambia y la frase en negro tiene que ser igual en todas las entradas

---------------------------------------------------------------------------------------

Luego vete a "C:\...\data\text\export_units" y haz lo siguiente:

{barb_infantry_gaul} "Nombre"

{barb_infantry_gaul_descr}
Descripcion larga de la unidad

{barb_infantry_gaul_descr_short}
Descripcion corta de la unidad
¬----------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
Paso 5: "export_descr_buildings.txt"

Data\export_descr_buildings.txt

En este bloc estan las entradas de todos los edificios de la campaña
Dependiendo del tipo de unidad que vayamos a incorporar en la campaña ira en la entrada de un edificio u otro, por ejemplo si queremos añadir a una unidad de infanteria evidentemente lo pondremos en la entrada del cuartel, si fuera una unidad de arqueros iria en la arqueria pero eso es a libre eleccion ya que si tu quieres puedes poner un arquero en el cuartel o auna unidad de caballeria en la arqueria

Supongamos que vamos a añadir a la campaña al Espartano 300, pues para ello tenemos que hacer lo siguiente:

1º Busca la entrada del cuartel, las entradas de los edificios estan en este orden:

building core_building (Son los palacios, que hay que construir para poder avanzar de nivel el enclave)
-------->governors_house (pueblo)
-------->governors_villa(pueblo grande)
-------->governors_palace(ciudad)
-------->proconsuls_palace(urbe)
-------->imperial_palace(metropolis)

building defenses (son los diferentes tipos de murallas que se pueden construir)
-------->wooden_pallisade (empalizada)
-------->wooden_wall (muralla de madera)
-------->stone_wall (muro de piedra)
-------->large_stone_wall (muro de piedra reforzado)
-------->epic_stone_wall (muralla de piedra epica)

building barracks(cuarteles)
-------->muster_field (este es el primer cuartel)
...
...
recruit "carthaginian infantry" 0 requires factions { spain, carthage, }
recruit "Spartan hoplite 300" 0 requires factions { greek_cities, }
...
...

Esa es la entrada de la unidad en el cuartel 1, para que la unidad sea reclutable en los 5 cuarteles tienes que hacer la misma entrada en los cinco cuarteles, si quieres que la unidad sea reclutable apartir del cuartel de nivel 3 pues borras la entrada de los dos primeros cuarteles
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #159 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 15:05
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Otra consula Curbelo
fijate que las unidades que puse son las que pusiste para descargar bueno yo e agregado 3 pero las tres cuando alejo la vista se deforman y cuando estoy cerca se ven biem.
en pajinas anterires avias puesto que tenia algo que ver con los sprite, tenes los esprit de estas unidades hoplitas que pusisite para descarga.

en otra cosa como puedo haser para disminuir y aumentar el tamaño de las lansas de las unidades hoplitas
Muchas grasias por el ejemplo es mas practico de esa manera andava perdido pero ahora lo ago despues te cuento Grasia Curbelo
Saludos!!!!
  #160 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 11:59
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

El creador de esas unidades no cre los sprite por lo que te aconsejo que le pongas el sprite de otra unidad que sea parecida

PD: Cuando yo no le pongo un sprite a una unidad se me ve bien la unidad de lejos, el problema es que el PC se relantiza mas pero lo que es verse bien si se ve. A ti que es l oque ves exactamente de lejos, podrias poner una imagen?

Te refieres a poner a la unidad como Lancero (lanza corta), hoplita (lanza larga) o Piquero (lanza muy larga)???
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #161 (permalink)  
Antiguo 11/03/2008, 22:24
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Saludos Curbelo
bueno el problema con las unidades de lejos ya lo tengo resuelto
ahora tengo un problema con las lansas de las unidades lo que pasa es que son demasiado largas y los e configurado como lanseros pero me salen demaciado larga las lansas que puedo haser en este caso
  #162 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 11:55
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Podrias poner una imagen?
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #163 (permalink)  
Antiguo 12/03/2008, 17:10
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Curbelo Ver Mensaje
Podrias poner una imagen?
Disculpen mi imnorancia pero me pueden explicar como puedo mandarles la imagen

Última edición por Antilopefox; 13/03/2008 a las 10:07
  #164 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 08:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por Antilopefox Ver Mensaje
[IMG]file://localhost/c:/Documents%20and%20Settings/Eduardo/Mis%20documentos/Mis%20imágenes/lansa.bmp[/IMG]
Tienes que hacer una captura y subirla por el servimg (por ejemplo). Así nunca la podremos ver.
  #165 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 11:14
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

http://www.romaguerratotal.com/ftopic1779.php aqui se explica bien
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #166 (permalink)  
Antiguo 13/03/2008, 19:14
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

al parecer el foro no me deja publicar mi imajen pero pronto la mandare

Última edición por Antilopefox; 13/03/2008 a las 19:22
  #167 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 05:57
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Curbelo se que estas muy ocupado, pero estoy estoy modificando el ataque de las unidades in iberia total war gold, ya que me parece muy exagerado que todos los soldados tengan 2 o 1, ya modifique algunos de los galos, y cuando me meto en el juego y sale la pantalla de introduccion me salta al escritorio que hago?
  #168 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 10:15
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Es muy recomendable a la hora de modear el RTW que tengas activada la opcion "-show_err", es un detector de errores muy util sobre todo a la hora de recortar o modificar mapas, se activa de la siguiente manera:

Crea un acceso directo del icono .exe de tu RTW, en el accesso directo haz click derecho y vete a propiedades, en la fila "destino" veras lo siguiente:

"C:\..."

Nota: Los puntos suspensivos indican la ruta de destino donde el acceso directo ejecutara el juego, varia dependiendo de donde este instalado el juego, por eso lo pongo los puntos suspensivos.

Añade en esa fila, al final del texto el comando -show_err, deberia quedar asi:

"C:\..." -show_err

Nota: Fijate que hay un espacio de separacion entre la ultima comilla y el commando

A partir de ahora cada vez que ejecutes el juego inicialo desde tu acceso directo ya que tendras activado un detector de errores del propio juego que te enviara un mensaje de error (si lo hubiera) indicandote el bloc y la linea del bloc donde se encuentre el error

PD: Hay errores que el detector no identifica, pero los errores de bloc los suele identificar sin problemas, en tu caso si es un problema de bloc (que debe de serlo) te enviara dicho mensaje de error, si no entiendes el error postealo aqui y intentaremos resolverlo
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #169 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 10:25
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Gracias, una pregunta mas, estaba modificando el ataque de las unidades en export descr_units, cambiando los puntos de ataque, sale modificado en la informacion de la unidad, pero no se ven los cambien en la batalla, sigue pareciendo que clavan lanzas en una pared de marmol si me entiendes, sera que no se modifican en ese archivo?
  #170 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 12:49
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

A que te refieres? a que despues de haber aumentado el ataque de las unidades estas siguen siendo muy resistentes y tardan mucho en morir?
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #171 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:14
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Si, a al caudillo galo le puse 0 de armadura y 15 de ataque, y a los canternos padanos que son lanceros ligeros le puse tambien 0 y 30 de ataque, y queria ver una matazon y nada siguen resistentes, sera otro archivo
  #172 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 13:17
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 6
Re: Tutoriales para aprender amodear

Si, al caudillo galo le puse 15 de ataque y 0 de armadura y a los canternos padanos le puse 30 de ataque y 0 de armadura, queria ver una matanza pero nada siguen resistentes sera que hay que tocar otro archivo y verifico que salga en la pantalla de descripcion y si sale la modificacion que le hice
  #173 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 17:04
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Seguramente las unidades tengan 2 puntos de golpe (como la guardia personal del general) compruebalo, se la reduces y veras coimo cambia la cosa
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #174 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 19:43
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Saludos mi estimado Curbelo
lastima que no te puedo mostrar la imajen devido a que no tengo los 30 dias de antiguedad en el foro.
bueno yo agrege unas unidades de oplitas en el surrectum 1.5 y entonses utilise la configuracion de los oplitas espartanos para que lucharan de la misma manera que los espartanos bueno la lucha de dichas unidades era igual lo que no era igual eran las lansas
puesto que la de los espartanos son medianas tu ya los as visto verdad
bueno en las unidades nuevas las lansas era mas grandes que la de los espartanos yo me esperava que todo fuese parecido pero no paso asi las lansas son demasiado largas para la lucha que utilisan los espartanos en dicho juego por eso te preguntava que se puede haser en este caso para haserlas mas pequeñas.
  #175 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 03:25
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Creo que ya se a que te refieres, eso no se puede arreglar modificando un bloc hay que modificar el modelo de la unidad con el 3dsmax para recortarle la lanza.
Siempre puedes ponerlo en formacion en falange tradicional que seguro que funciona
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #176 (permalink)  
Antiguo 17/03/2008, 21:19
Avatar de Antilopefox  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 40
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

Saludos Curbelo
mira para comensar a crear un modo que es lo primero que se deve haser que aconsejas conque se empiesa a travajar podrias dar unos pasos con un orden
  #177 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 04:10
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Por supuesto:

1º Es muy importante a la hora de hacer un Mod tener dos cosas muy claras: tu vas a tener que hacer, si no todo el trabajo, la mayor parte de el. No te lances a hacer algo que puede durar meses sin sin pensartelo y si lo vas a hacer tu solo busca apoyo en los foros, porque si nadie te anima lo vas a llevar muchisimo peor.
2º Es muy importante tener curiosidad por las cosas, yo muchos archivos los sacaba por propia logica pero los que no sabia buscaba tutoriales y preguntaba a otros modder. Si no sabes que significa cualquier cosa intentar encontrar la respuesta pues te puede servir para mejorar el mod.
3º El trabajo mas largo y tedioso es el mapa, si quieres hacer tu Mod en otro mapa que no sea el de RTW has tu mod encima de otro mod que tenga unmapa que te guste, el mejor mapa actualmente es el del RS 2.0. Aunque si no quieres empezar un Mod muy grande puedes hacer un Mod mas pequeño, con un mapa mas pequeño y pocas facciones, asi lo terminaras antes y cojeras soltura.
4º Si eres curioso, como lo fui yo, empezaras añadiendo unidades y acabaras creandolas tu mismo desde 0, empezaras cogiendo mapas de otros mod y acabaras haciendo los tuyos propios,...
5º Es muy importante, mas que importante es indispensable, saber manejar un programa d eimagen que lea archivos .tga, yo cuando empece hace 7 meses solo sabia manejar el paint de toda la vida, luego me dijeron que necesitaba un programa mas avanzado y busque en google uno gratis, me encontre el PAINT.NET que ademas de ser gratis resulto ser un programon, con el trabaje toda la estetica de mi Mod, desde las pantallas de carga, pasando por el interfaz de las facciones hasta las unit card de las unidades.

Podria tener mas consejos pero con estos 5 esta bien para empezar, recuerda que yo cuando empece solo sabia añadir unidades y malamente. Fijate: http://www.forosdelweb.com/f97/ayuda...al-war-454409/
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #178 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 09:46
Avatar de KOLITA  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 33
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Tutoriales para aprender amodear

ola generales, cuanto tiempo... necestio k me digan como se puede modear un mapa de terreno. esk me descargue el mapa de 300, y las unidades... pero no se como poner las unidades. necesito ayuda. xaao












-Tienes muchos hombres Jerjes... pero ningun soldado...- 300
  #179 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 10:31
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Para el mapa no se extactamente lo que quieres hacer, haber si alguien te puede ayudar.

Para las unidades en la primera pagina de este mismo tema hay un tutorial para añadir unidades
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
  #180 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 12:03
Avatar de Curbelo  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 685
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 14
Re: Tutoriales para aprender amodear

Cita:
Iniciado por leokaris Ver Mensaje
He seguido (o al menos lo he intentado) tú tutorial, curbelo, por eso te digo que no entiendo pq pasa eso.

acabo de probar el mod sparta, y me vuelve a dar error al intentar jugar. He extraido todas las carpetas, als he pegado tal y como viene en als instrucciones, pero me da error cuando he intentado probar una batalla personalziada con los espartanos.

Me pone lo siguiente cuando cargo ya la batalla:

script error in data/descr_model_battle.txt, at line 2673, column 26.

Model database failed to load model SPARTA/data/models_unit/king_leonidas.cas


EL caso es que miro la carpeta y allí está el archivo .cas

abro el descr_model_battle y pone:

type spartan_kings_guard
skeleton fs_spearman, fs_swordsman
indiv_range 40
texture greek_cities, SPARTA/data/models_unit/textures/ZZ_King_Leonidas.tga
model_flexi_m SPARTA/data/models_unit/King_Leonidas.cas
model_sprite 60.0, data/sprites/greek_hoplite_spartan_pylos_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

Q puede ser?
El error dice que al cargar "king_leonidas.cas" no esta, dice que el archivo king_leonidas.cas no se encuentre en la carpeta "SPARTA/data/models_unit", compruebalo.

Prueba a poner esta entrada :

type spartan_kings_guard
skeleton fs_spearman, fs_swordsman
indiv_range 40
texture greek_cities, SPARTA/data/models_unit/textures/ZZ_King_Leonidas.tga
model_flexi SPARTA/data/models_unit/King_Leonidas.cas, 15
model_flexi SPARTA/data/models_unit/King_Leonidas.cas, 30
model_flexi SPARTA/data/models_unit/King_Leonidas.cas, 40
model_flexi SPARTA/data/models_unit/King_Leonidas.cas, max
model_sprite 60.0, data/sprites/greek_hoplite_spartan_pylos_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f
__________________
Curbelo Total War
Aprende a modear
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:22.