Foros del Web » Soporte técnico » Video Juegos » Juegos de estrategia »

RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estas en el tema de RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente en el foro de Juegos de estrategia en Foros del Web. Cita: Iniciado por Diadoco Exacto , hasta hay veces qe conviene saqear algunas ciudades opco defendidas de los balcanes y seguir ruta hacia la peninsula ...

  #1231 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 13:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Diadoco Ver Mensaje
Exacto , hasta hay veces qe conviene saqear algunas ciudades opco defendidas de los balcanes y seguir ruta hacia la peninsula pero por supuesto siempre hay qe tener un ejercito creado desde antes de qe te ataqen las hordas de las estepas una vez qe el ataque sea inminenete lo mejor es huir con tus tropas de horda y tu ejercito duradero que no cuesta dinero
Yo he jugado con hordas ya hechas(vándalos,hunos)pero nunca con una facción que sin serlo se convierte en una.Habrá que experimentarlo.
  #1232 (permalink)  
Antiguo 01/03/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

BUENAASSSS camaradas:
Sólo me queda un enclave para terminar mi campaña con el imperio oriental.Tigis y ´Corduba han caído con el poder de mi ejército,si tomo Cartago Nova hago los 34 enclaves y finito.Me está costando mucho terminar porque estoy siguiendo dentro de lo se puede la historia y para llegar hasta Betica he tenido que atravesar todo el Mare Nostrum porque mis principales ejércitos están entre Grecia y Italia.Me he permitido algunas licencias como conquistar parte de la costa del Mar Caspio arrebatándolo a los Sasánidas y no he tomado la península de Crimea porque tenia que entrar en guerra con los Roxolanos ,con los que comercio junto con los bereberes.Con el resto o estoy en guerra o no tengo territorios limítrofes.
Bueno,ya os contaré cómo termina esta campaña.Un saludo.
  #1233 (permalink)  
Antiguo 02/03/2008, 11:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Estamos en el invierno del año de Nuestro Señor 414.Yo,el Emperador de Roma,Silvano ,mal llamado El Tacaño viene a comunicar al orbe que la civilazación se ha impuesto frente a los bárbaros.El enclave de Cartago Nova ha sido conquistado por el honrrado General Lucas Flavio y sus hombres que en nombre mio y del Senado y el Pueblo Romano,ha declarado la Pax Romana.Hemos sometido no sólo a los bárbaros sino también a romanos corruptos o sediciosos.
Gloria al Imperio Romano,Rezemos a Dios misericordioso que nos otorgó la victoria y nos permitió alcanzar nuestros objetivos militares.ROMA INVICTA
Ave generales
  #1234 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 09:01
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Me dan un poco de pena los bárbaros, XD pero te doy mi enhorabuena.

P.D.: ¿Cómo les fue a los sasánidas?
__________________
The dreamers is awaked....
  #1235 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:47
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Tutorial para jugar en modo hotseat en el Rome Total War y en el Barbarian Invasion.

Siento haber tardado un tiempo en publicar la siguiente información, pero es que he estado probando todo lo que a continuación explico para asegurarme de que funciona correctamente.

INSTRUCCIONES PARA JUGAR EN MODO HOTSEAT EN EL ROME TOTAL WAR Y EN EL BARBARIAN INVASION

Voy a explicar del modo más sencillo posible, para que me entienda incluso quien no tenga conocimientos del tema, en que consiste el modo hotseat y como se puede activar en el Rome Total War y en el Barbarian Invasión.
El modo hotseat permite controlar a más de una facción durante una de campaña, esto puede servir para poder jugar varias personas en el mismo ordenador; también para jugar una campaña por email, enviando la partida guardada a otro jugador que una vez que termine su turno manda su partida guardada y así se puede ir avanzando; también se puede usar simplemente para jugar uno controlando varias facciones; o como en el caso que me ocupa para lograr controlar a facciones emergentes que no están presentes en la campaña desde el principio y por lo tanto no se puede jugar con ellas.

Vamos con las instrucciones para poder usar este modo:

1. Descargar el Multiplayer Campaign Script Generator (V2.0) creado por Myrddraal pinchando aquí.

2. Ejecutar el Multiplayer Campaign Script Generator y seguir las instrucciones.
Lo primero es introducir el número de facciones que queremos controlar, yo por ejemplo he puesto tres.



Pulsáis intro y lo siguiente que hay que poner es las facciones que queremos controlar. Hay que escribirlo de la manera que viene escrito en el archivo descr_strat.txt, en el caso de Rome Total War este archivo está generalmente en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\world\maps\campaign\imperial_campaign
y en el caso del Barbarian Invasion en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\bi\data\world\maps\campaign\barbarian_invasion también hay que poner las facciones en el orden que aparecen en el archivo, no al principio del archivo sino en el archivo en si. En el caso del Barbarian Invasion las facciones aparecen en este orden y de esta manera:

Hunos: huns
Godos: goths
Sármatas: sarmatians
Vándalos: vandals
Francos: franks
Sajones: saxons
Alamanes: alemanni
Celtas: celts
Roxolanos: roxolani
Burgundios: burgundii
Lombardos: lombardi
Sasánidas: sassanids
Bereberes: berbers
Imperio Romano Oriental: empire_east
Imperio Romano Occidental: empire_west
Ostrogodos: ostrogoths
Britanorromanos: romano_british
Eslavos: slavs
Rebeldes del Imperio Romano Oriental: empire_east_rebels
Rebeldes del Imperio Romano Occidental: empire_west_rebels



Después de poner el nombre de cada facción pulsáis intro y cuando hayáis introducido todos los nombres pulsáis Ctrl + C para salir.

3. Si habéis elegido una facción no jugable, para poder jugar con ella tenéis que modificar el archivo descr_strt.txt que he mencionado antes. Tenéis que poner el nombre de la facción debajo de donde pone playable y quitarlo de debajo de donde pone nonplayable.
Por ejemplo yo he añadido las facciones no jugables de los celtas y los britanorromanos



No se si afectará al funcionamiento del archivo pero aconsejo que mantengáis la tabulación antes del nombre de la facción para que aparezca alineada con las otras, hay que intentar ser fieles a la estructura original del archivo para evitar problemas.
También recomiendo que guardéis una copia del archivo original antes de manipularlo, así si surge algún error o si queréis dejar las cosas como estaban será más fácil.

4. El Multiplayer Campaign Script Generator habrá creado en C:\ un archivo llamado HotSeatScript.txt, este archivo lo tenéis que pegar dentro de la carpeta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data\scripts\show_me en el caso del Rome y en C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\bi\data\scripts\show_me en el caso del Barbarian Invasion.

5. Hay que modificar el archivo export_descr_advice.txt (como siempre haced una copia de seguridad antes). Este archivo se encuentra en la carpeta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\Data para el Rome y en la carpeta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\bi\data para el Barbarian Invasion. Dentro de ese archivo tenéis que buscar la siguiente entrada (Encontrarla es tan sencillo como pulsar Ctrl + B con el archivo abierto e introducir en la ventana de búsqueda que se abrirá Help_Game_Options_Scroll_Thread):



Entre y la penúltima línea de esa entrada tenéis que escribir lo siguiente: Script scripts\show_me\HotSeatScript.txt
Os deberá quedar así:



Una vez más os recomiendo que antes de la frase que añadiréis pongáis los espacios necesarios, de modo que quede alineada, para mantener la estructura original del archivo y evitar posibles problemas.

6. Ya podéis iniciar el juego, para comenzar la campaña deberéis seleccionar aquella facción cuyo nombre introdujisteis el primero. En mi caso los celtas.
Ya dentro de la campaña pulsáis Esc para que salga el menú de opciones, en él pulsáis el botón (?) 1 y cuando salga la consejera pulsáis el botón “muéstramelo”.2



Esto sirve para activar el script, y lo debéis hacer en todos los turnos con todas las facciones.
Con el script activado cuando le deis al botón de pasar turno desaparecerá el menú y saldrá el mensaje “Partida guardada correctamente”, cuando salga pulsáis Ctrl + L, entonces se cargará el turno de la siguiente facción elegida y se podrá jugar con ella.

En el caso de que queráis jugar por email después de terminar vuestro turno lo que debéis hacer es ir a la carpeta C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\saves para el Rome y para el Barbarian C:\Archivos de programa\Activision\Rome - Total War\bi\saves , allí encontraréis el archivo Guardado rápido.sav, lo enviáis por correo al otro jugador, que deberá pegarlo en la misma carpeta y así podrá cargarlo y jugar.

Si vais a jugar en varios ordenadores debéis realizar todos los pasos dichos en todos ellos.

Advertencias:
- Los mensajes que suelen salir en un lateral de la pantalla informando de reclutamientos, construcciones, nacimientos, muertes, etc. sólo saldrán con la primera facción, de modo que con las siguientes habrá que repasar los diferentes menús para enterarse de esas cuestiones.

- En el Barbarian Invasion si jugáis con una facción emergente (ostrogodos, britanorromanos, eslavos y rebeldes de ambos imperios) cuando todos los enemigos que queden estén huyendo terminará la batalla, no habrá opción de perseguirlos.

Espero que este tutorial haya resultado de interés, siento que el proceso no sea más sencillo, pero no os dejéis intimidar, siguiendo todos los pasos no debéis tener ningún problema.
Podéis consultarme cualquier duda sobre este tema u otro en este mismo foro.
¡Que disfrutéis de los Total War!
  #1236 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 10:55
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Como usar el modo hotseat para jugar con una facción emergente en el Barbarian.

COMO USAR EL MODO HOTSEAT PARA JUGAR CON UNA FACCIÓN EMERGENTE EN EL BARBARIAN INVASION.

Las facciones emergentes son facciones que no están presentes al principio de la campaña, surgen durante el desarrollo de la misma debido a diversas causas. Al no estar presentes desde el principio no basta con ponerlas en “playable” en el archivo descr_strat.txt (hacerlas jugables). La solución es comenzar una campaña en modo hotseat con una facción no emergente y esperar a que surjan.
La facción de los eslavos surge pasados una serie de turnos y no se puede hacer nada para acelerar su aparición, pero sin embargo facciones como los britanorromanos, los ostrogodos o los rebeldes de ambos imperios surgen al darse unas condiciones concretas y su aparición puede acelerarse usando el modo hotseat.
Veamos el caso de los britanorromanos, esta facción aparece cuando en la isla de Gran Bretaña no hay ningún región controlada por los romanos (ya sea el Imperio o los rebeldes romanos), cuando esto ocurre surge la facción como una horda. Acelerar la aparición es tan sencillo como empezar una campaña hotseat habiendo seleccionado a celtas, Imperio Romano de Occidente y britanorromanos. Con los celtas se mueven tropas hacia las ciudades romanas de Britania, mientras tanto con los romanos se van retirando las tropas de las ciudades para dejar vía libre a la conquista celta, cuando los celtas sean dueños de todas las ciudades britanas surgirán los britanorromanos. Una vez aparecidos, para jugar una campaña normal controlando sólo esta facción emergente, lo que tenéis que hacer es dejar de ejecutar el script que activa el modo hotseat y controlaréis una única facción.
Los ostrogodos aparecen al rebelarse una región controlada por los godos, para jugar con ellos os bastará con empezar una campaña hotseat con godos y ostrogodos, con los primeros propiciaréis una rebelión y cuando esta se produzca podéis controlar a los segundos.
Con los rebeldes romanos la mecánica sería la misma, pues también surgen a partir de una rebelión. Aunque advierto una cosa, en una campaña normal cuando las facciones rebeldes controladas por la IA vencían al Imperio “oficial” desaparecían, existe por lo tanto el riesgo de que si jugáis con una de estas facciones y vencéis al Imperio la partida se acabe, no se si sucederá así, porque yo no lo he probado, pero podría pasar.

Digo lo mismo que antes, para cualquier consulta no dudéis en preguntar.
  #1237 (permalink)  
Antiguo 06/03/2008, 11:52
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por joca Ver Mensaje
Para jugar con todas las facciones del BI, este es un parche que te permite hacerlo:
http://www.twcenter.net/forums/downl...do=file&id=832
Para jugar con facciones emergentes he probado tanto este parche como la manera que he explicado en la respuesta anterior, por ello voy a explicar que ventajas y desventajas tiene cada una de estas opciones en cada caso.
Lo primero es decir que el parche se basa en el Multiplayer Campaign Script Generator de Myrddraal, que es lo que yo he utilizado para jugar en modo hotseat, de manera que ambos métodos se basan en una misma tecnología, por lo tanto tienen similitudes.

En el parche para controlar una facción emergente lo que se hace es dejar que la IA vaya controlando todas las facciones y vayan pasando los años hasta que se den las condiciones para el surgimiento de la dicha facción. Esto tiene ciertas desventajas, la primera es el tiempo de espera, yo para jugar con los eslavos tuve que esperar más de 15 minutos hasta que por fin surgieron (además cuando por fin surgieron ocurrió un error y se colgó el juego, aunque no creo que esto pase siempre). Cuando al fin surge tu facción como han pasado decenas de turnos las demás facciones se han fortalecido y expandido, otras han desaparecido y el mapa ha cambiado mucho. Además cuanto más tarde empieces más difícil tendrás terminar la campaña antes de que se acabe el tiempo establecido (aunque no pasa nada si sobrepasas este tiempo). Estos problemas son inevitables si quieres jugar con los eslavos puesto que la única manera de controlar esa facción es esperar a que aparezca en el turno que le corresponde.
Sin embargo para facciones como los britanorromanos y los ostrogodos es mejor usar el modo hotseat para llegar a controlarlas, usando el parche hay que esperar a que se den las condiciones para que surjan, esto puede significar esperar decenas e incluso cientos de turnos, con las desventajas que acabo de mencionar, usando el modo hotseat del modo que explico en la respuesta anterior se evitan esos problemas, ya que las facciones surjen casi al principio.

Cita:
Con los rebeldes romanos la mecánica sería la misma, pues también surgen a partir de una rebelión. Aunque advierto una cosa, en una campaña normal cuando las facciones rebeldes controladas por la IA vencían al Imperio “oficial” desaparecían, existe por lo tanto el riesgo de que si jugáis con una de estas facciones y vencéis al Imperio la partida se acabe, no se si sucederá así, porque yo no lo he probado, pero podría pasar.
Antes hablaba de este problema, aunque no estoy seguro al 100% creo que en el parche ese problema no se daría. Además los rebeldes romanos suelen surgir pronto sin necesidad de forzar su aparición, por lo tanto no hay que esperar mucho incluso aunque se use el parche.

Cita:
- En el Barbarian Invasion si jugáis con una facción emergente (ostrogodos, britanorromanos, eslavos y rebeldes de ambos imperios) cuando todos los enemigos que queden estén huyendo terminará la batalla, no habrá opción de perseguirlos.
Esto pasa en los dos métodos que estoy comparando.

CONCLUSIÓN:

Para jugar con britanorromanos y ostrogodos es mejor utilizar el modo hotseat.
Para jugar con eslavos y rebeldes romanos es mejor utilizar el parche.
Hay que agradecer a Myrddraal que haya hecho posible ambas opciones
  #1238 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
Me dan un poco de pena los bárbaros, XD pero te doy mi enhorabuena.

P.D.: ¿Cómo les fue a los sasánidas?
Gracias.Bueno los bárbaros siguen en el juego lo que ocurre es que las facciones que han sobrevivido están muy débiles.rn cuanto a los Sasánidas no han sido mi peor enemigo con diferencia ,al menos en esta campaña.En los primeros turnos les quité Hatra y posteriormente como se negaban a una oferta de paz decidí arrebatarles tres enclaves mas.En la actualidad sólo les queda Babilonia y otro que creo que es Arabia inferior.Hace muchos turnos que no me preocupo por ellos porque no representan ningún riesgo.Un saludo
  #1239 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 05:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
Para jugar con facciones emergentes he probado tanto este parche como la manera que he explicado en la respuesta anterior, por ello voy a explicar que ventajas y desventajas tiene cada una de estas opciones en cada caso.
Lo primero es decir que el parche se basa en el Multiplayer Campaign Script Generator de Myrddraal, que es lo que yo he utilizado para jugar en modo hotseat, de manera que ambos métodos se basan en una misma tecnología, por lo tanto tienen similitudes.

En el parche para controlar una facción emergente lo que se hace es dejar que la IA vaya controlando todas las facciones y vayan pasando los años hasta que se den las condiciones para el surgimiento de la dicha facción. Esto tiene ciertas desventajas, la primera es el tiempo de espera, yo para jugar con los eslavos tuve que esperar más de 15 minutos hasta que por fin surgieron (además cuando por fin surgieron ocurrió un error y se colgó el juego, aunque no creo que esto pase siempre). Cuando al fin surge tu facción como han pasado decenas de turnos las demás facciones se han fortalecido y expandido, otras han desaparecido y el mapa ha cambiado mucho. Además cuanto más tarde empieces más difícil tendrás terminar la campaña antes de que se acabe el tiempo establecido (aunque no pasa nada si sobrepasas este tiempo). Estos problemas son inevitables si quieres jugar con los eslavos puesto que la única manera de controlar esa facción es esperar a que aparezca en el turno que le corresponde.
Sin embargo para facciones como los britanorromanos y los ostrogodos es mejor usar el modo hotseat para llegar a controlarlas, usando el parche hay que esperar a que se den las condiciones para que surjan, esto puede significar esperar decenas e incluso cientos de turnos, con las desventajas que acabo de mencionar, usando el modo hotseat del modo que explico en la respuesta anterior se evitan esos problemas, ya que las facciones surjen casi al principio.



Antes hablaba de este problema, aunque no estoy seguro al 100% creo que en el parche ese problema no se daría. Además los rebeldes romanos suelen surgir pronto sin necesidad de forzar su aparición, por lo tanto no hay que esperar mucho incluso aunque se use el parche.



Esto pasa en los dos métodos que estoy comparando.

CONCLUSIÓN:

Para jugar con britanorromanos y ostrogodos es mejor utilizar el modo hotseat.
Para jugar con eslavos y rebeldes romanos es mejor utilizar el parche.
Hay que agradecer a Myrddraal que haya hecho posible ambas opciones
Bueno,esto es un poco complejo pero lo intentaré,aunque ahora no porque tengo averiada la gráfica y me deja hacer casi todo menos jugar a BI ¡que le vamos a hacer!Tendré que esperar a que me lo arregle el técnico.Un saludo y gracias por molestarte en poner como se hace.
  #1240 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 06:01
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Lucius Artorius Ver Mensaje
Bueno,esto es un poco complejo pero lo intentaré,aunque ahora no porque tengo averiada la gráfica y me deja hacer casi todo menos jugar a BI ¡que le vamos a hacer!Tendré que esperar a que me lo arregle el técnico.Un saludo y gracias por molestarte en poner como se hace.
Es como una especie de "Bricomanía" del Total War, parece complejo, pero siguiendo los pasos al final se consigue
Espero que se solucione pronto lo de tu gráfica. Cuando puedas probarlo cuéntame que tal te ha ido.
Saludos y hasta pronto.
__________________
Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI
  #1241 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 08:26
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Yo lo hize, aunque como lo leia pro encima no veia lo de tocar control + L cuando pasas turno y casi la lio xDD. es muy facil. muchas gracias. ya probare algun dia de jugar con los britanoromanos.
  #1242 (permalink)  
Antiguo 07/03/2008, 12:26
Avatar de FREDREX  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 528
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Alguien ha leido la espada de atila, es una novela historica acerca de la batalla de los campos catalaunicos hermoso libro y los tres ultimos capitulos que relatan la batallas son emocionantes, si no lo han leido comprenselo
  #1243 (permalink)  
Antiguo 08/03/2008, 15:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
Es como una especie de "Bricomanía" del Total War, parece complejo, pero siguiendo los pasos al final se consigue
Espero que se solucione pronto lo de tu gráfica. Cuando puedas probarlo cuéntame que tal te ha ido.
Saludos y hasta pronto.
Ok.Eso espero.Un saludo
  #1244 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 11:18
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Kailok3 Ver Mensaje
Yo lo hize, aunque como lo leia pro encima no veia lo de tocar control + L cuando pasas turno y casi la lio xDD. es muy facil. muchas gracias. ya probare algun dia de jugar con los britanoromanos.

Me alegro de que te haya sido de utilidad. Yo estuve buscando información sobre el modo hotseat y no encontré nada en español, por eso me animé a elaborar el tutorial. Estoy feliz de que a la gente le sirva de ayuda.

__________________
Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI

Última edición por Draconum Rex; 25/05/2008 a las 15:12
  #1245 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 12:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 361
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 3
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Pos si, a mi me ha servido, grácias por tu tiempo camarada. Ahora ya se puede jugar con los britanoromanos, y hacer de Rey Arturo!! xDD
  #1246 (permalink)  
Antiguo 10/03/2008, 13:40
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

De verdad, no te imaginas lo feliz que me ha hecho poder jugar al fin con Britanorromanos y Eslavos...
__________________
The dreamers is awaked....
  #1247 (permalink)  
Antiguo 14/03/2008, 16:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

¡Qué envidia me dais!¡con las ganas que tengo de jugar con los britanorromanos!Pero como ya dije hace dias que tengo mi ordenata averiado.Funciona en algunas cosas como entrar en internet,pero no puedo jugar a nada.Llamé al informático y me dijo que tendría que cambiar muchas cosas ,que me iba a gastar mucho dinero y que en menos de un año de todas formas tendria que cambiar de ordenador,así que no valia la pena
Bueno tendré que esperar a comprarme otro.Mientras que disfruteis vosotros con los britanorromanos,los ostrogodos ,los eslavos ...Un saludo
  #1248 (permalink)  
Antiguo 15/03/2008, 08:26
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

En realidad, yo tampoco puedo jugar... ¡no tengo ni el Roma ni el BI!
__________________
The dreamers is awaked....
  #1249 (permalink)  
Antiguo 14/05/2008, 16:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola camaradas.
Hace mucho que no entro en el foro y por lo que veo nadie se ha animado.Bueno voy a ver si consigo que funcione este foro.La razon por la que dejé de entrar es porque tambien habia dejado de jugar al BI, pero me entró la gana de nuevo y ya os ire contando mis batallitas.Un saludo
  #1250 (permalink)  
Antiguo 15/05/2008, 06:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Hola generales:
Me dispongo ha iniciar una campaña con los romanos occidentales.La situación económica y social es explosiva,no tengo claro por donde empezar.He leído en el foro sobre la solución para afrontar la crisis pero no lo tengo muy claro .Bueno ya os contaré que hago.Un saludo
  #1251 (permalink)  
Antiguo 20/05/2008, 03:50
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Lucius Artorius Ver Mensaje
Hola generales:
Me dispongo ha iniciar una campaña con los romanos occidentales.La situación económica y social es explosiva,no tengo claro por donde empezar.He leído en el foro sobre la solución para afrontar la crisis pero no lo tengo muy claro .Bueno ya os contaré que hago.Un saludo
Saludos,
precisamente ayer instalé de nuevo el RTW y el BI e inicié una campaña con los dos, y en el BI esto fue lo que hice: de entrada, abandonar todas las ciudades del Imperio excepto las del norte de Africa (me refiero a la campaña con el Imperio de Occidente) a partir de ahi no hagas ninguna accion militar de ofeniva, sino que debes tener unas tropas sólo para defender, y debes desarrollar el comercio i la economía para que las ciudades que te han quedado proliferen. Cuando veas que tus ingresos han subido notablemente, creas un ejército con el máximo de unidades posible y el máximo de potente q puedas y empiezas a conquistar el sur de Hispania, y vas subiendo por ella hasta llegar a la Galia, etc...
Si ves que el mantenimiento de ese ejército reduce los ingresos notablemente, saquea las ciudades que conquistes para obtener más dinero en el momento, aunque luego te será difícil reclutar gran cantidad de tropas debido a la escasez de población.

Saludos!!
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #1252 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 101
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Saludos,
precisamente ayer instalé de nuevo el RTW y el BI e inicié una campaña con los dos, y en el BI esto fue lo que hice: de entrada, abandonar todas las ciudades del Imperio excepto las del norte de Africa (me refiero a la campaña con el Imperio de Occidente) a partir de ahi no hagas ninguna accion militar de ofeniva, sino que debes tener unas tropas sólo para defender, y debes desarrollar el comercio i la economía para que las ciudades que te han quedado proliferen. Cuando veas que tus ingresos han subido notablemente, creas un ejército con el máximo de unidades posible y el máximo de potente q puedas y empiezas a conquistar el sur de Hispania, y vas subiendo por ella hasta llegar a la Galia, etc...
Si ves que el mantenimiento de ese ejército reduce los ingresos notablemente, saquea las ciudades que conquistes para obtener más dinero en el momento, aunque luego te será difícil reclutar gran cantidad de tropas debido a la escasez de población.

Saludos!!
Hola General Manio Flavio:
He estado ocupado estos dias y apenas he jugado.Lo que he hecho es empezar de nuevo pues creo que los primeros movimientos son la clave con esta facción.Al principio sólo renuncie a varias ciudades teniendo la mayoria en mi poder pero no parece que esa sea la solución pues las perdidas son enormes.Así que no me queda mas remedio que ser menos ambicioso.Ahora que quedarme con sólo dos enclaves me parece poco.Bueno ya veré que hago.Un saludo
  #1253 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 15:00
spartaco
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

hombre yo no abandono ninguna y siempre me a salido bien...solo alguna del norte pero todas... no ....aunke si ay mas tiempo kreo k es una buena estrategia militar volver a empezar como de cero el imperio... :)
  #1254 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 15:19
Avatar de Draconum Rex  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Tierra de Don Quijote
Mensajes: 68
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Saludos generales del Barbarian Invasion.

Es posible que la estrategia que comentáis de replegarse a un par de ciudades y luego expandirse desde ahí funcione, pero yo creo que un emperador, que aspirase a llevar a Roma a de nuevo a la gloria, intentaría perder la mínima cantidad de enclaves frente a los invasores. Por lo tanto yo en una partida con el Imperio de occidente intentaría resistir, es posible que sea difícil, pero precisamente por eso tendrá más emoción y será más divertido.

Hasta pronto.
__________________
Tutorial: Como usar el modo hotseat (Campaña multijugador) en el Rome y en el BI
  #1255 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 11:28
Avatar de Manio Flavio  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Pues la verdad es que realmente es muy difícil resistir toda esta inestabilidad social y económica, por eso, aunque, como se ha comentado más arriba, supone grandes pérdidas y el déficid económico, propuse abandonar la gran mayoría de enclaves excepto los dos que posee el imperio en el norte de Africa. Yo creo que es la estrategia más cómoda, ya que por una parte uno se libra de todos los problemas de golpe y es como una vuelta a empezar de cero...ya que intentar sacar a flote los enclaves es para mí una pesadilla, entre las revueltas populares, los disturbios, y los ataques en el centro de Europa...en fin, algo insostenible en mi opinión. Abandonando el imperio y después de haberse estabilizado económicamente, sólo hay que reconquistar lo perdido, además de someter a los pueblos bárbaros. Yo lo hice y me funcionó de maravilla.

Saludos!
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.
  #1256 (permalink)  
Antiguo 29/05/2008, 13:03
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Manio Flavio Ver Mensaje
Pues la verdad es que realmente es muy difícil resistir toda esta inestabilidad social y económica, por eso, aunque, como se ha comentado más arriba, supone grandes pérdidas y el déficid económico, propuse abandonar la gran mayoría de enclaves excepto los dos que posee el imperio en el norte de Africa. Yo creo que es la estrategia más cómoda, ya que por una parte uno se libra de todos los problemas de golpe y es como una vuelta a empezar de cero...ya que intentar sacar a flote los enclaves es para mí una pesadilla, entre las revueltas populares, los disturbios, y los ataques en el centro de Europa...en fin, algo insostenible en mi opinión. Abandonando el imperio y después de haberse estabilizado económicamente, sólo hay que reconquistar lo perdido, además de someter a los pueblos bárbaros. Yo lo hice y me funcionó de maravilla.

Saludos!
Yo he intentado eso y las pérdidas son increibles, no consigo estabilizar la economía, y eso que abandono todos los enclaves, disperso las tropas, etc...
  #1257 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 15:45
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Draconum Rex Ver Mensaje
Para jugar con facciones emergentes he probado tanto este parche como la manera que he explicado en la respuesta anterior, por ello voy a explicar que ventajas y desventajas tiene cada una de estas opciones en cada caso.
Lo primero es decir que el parche se basa en el Multiplayer Campaign Script Generator de Myrddraal, que es lo que yo he utilizado para jugar en modo hotseat, de manera que ambos métodos se basan en una misma tecnología, por lo tanto tienen similitudes.

En el parche para controlar una facción emergente lo que se hace es dejar que la IA vaya controlando todas las facciones y vayan pasando los años hasta que se den las condiciones para el surgimiento de la dicha facción. Esto tiene ciertas desventajas, la primera es el tiempo de espera, yo para jugar con los eslavos tuve que esperar más de 15 minutos hasta que por fin surgieron (además cuando por fin surgieron ocurrió un error y se colgó el juego, aunque no creo que esto pase siempre). Cuando al fin surge tu facción como han pasado decenas de turnos las demás facciones se han fortalecido y expandido, otras han desaparecido y el mapa ha cambiado mucho. Además cuanto más tarde empieces más difícil tendrás terminar la campaña antes de que se acabe el tiempo establecido (aunque no pasa nada si sobrepasas este tiempo). Estos problemas son inevitables si quieres jugar con los eslavos puesto que la única manera de controlar esa facción es esperar a que aparezca en el turno que le corresponde.
Sin embargo para facciones como los britanorromanos y los ostrogodos es mejor usar el modo hotseat para llegar a controlarlas, usando el parche hay que esperar a que se den las condiciones para que surjan, esto puede significar esperar decenas e incluso cientos de turnos, con las desventajas que acabo de mencionar, usando el modo hotseat del modo que explico en la respuesta anterior se evitan esos problemas, ya que las facciones surjen casi al principio.



Antes hablaba de este problema, aunque no estoy seguro al 100% creo que en el parche ese problema no se daría. Además los rebeldes romanos suelen surgir pronto sin necesidad de forzar su aparición, por lo tanto no hay que esperar mucho incluso aunque se use el parche.



Esto pasa en los dos métodos que estoy comparando.

CONCLUSIÓN:

Para jugar con britanorromanos y ostrogodos es mejor utilizar el modo hotseat.
Para jugar con eslavos y rebeldes romanos es mejor utilizar el parche.
Hay que agradecer a Myrddraal que haya hecho posible ambas opciones
¿Entonces ese parche te hace empezar una partida y esperar hasta que aparezcan los Eslavos o lo que sea? ¿podrías poner un enlace? ¿existe para el Medieval un parche así? Pienso en mongoles y timúridos...

Y además, ¿eso de dejar de activar el código y volver a controlar tú una facción se puede hacer en el Medieval?
__________________
The dreamers is awaked....
  #1258 (permalink)  
Antiguo 13/07/2008, 14:27
Avatar de Wito_emperor  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Re: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Cita:
Iniciado por Atropates Ver Mensaje
¿Entonces ese parche te hace empezar una partida y esperar hasta que aparezcan los Eslavos o lo que sea? ¿podrías poner un enlace? ¿existe para el Medieval un parche así? Pienso en mongoles y timúridos...

Y además, ¿eso de dejar de activar el código y volver a controlar tú una facción se puede hacer en el Medieval?
Hola Tropates en el caso del medieval es lo mismo que el rome, sólo tienes que ir a el archivo descr.strat en-->data/world/campaign/imperial_campaign si mal no recuerdo y cambiar las facciones que están en "non_playable" y "unlockable" y pasarlas a "playable". Si se te hace difícil hay un mod con el archivo modificado y otras cosas en internet.
Saludos
  #1259 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 15:13
Avatar de Atropates  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: En mi casa.
Mensajes: 538
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

A ver si prestamos atención... ¡que yo me refiero a las facciones surgidas! mongoles y timúridos, britanorromanos, eslavos, ostrogodos y romanos rebeldes ¿entientes? ¡Yo sé modificar esa parte de Strat prefectamente!
__________________
The dreamers is awaked....
  #1260 (permalink)  
Antiguo 22/07/2008, 23:31
Avatar de joca  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 14
Respuesta: RTW: Barbarian Invasion_El Imperio Decadente

Atropates, si lees un poco mejor el mensaje de contestación que te ha dado Wito_emperor podrás observar que te ha intentado ayudar como buenamente sabía y podía. Conociéndote, no entiendo como te ha podido molestar su respuesta.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 15 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:02.