Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 10:17
Avatar de dackiller
dackiller
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: The Matrix
Mensajes: 341
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Dudas sobre Beans y persistencia de datos.

Amigos, tengo dudas sobre los Beans en JSP

Estoy instanciando una clase principal que es la que se encarga de gestionar la conexion a la Base de Datos y las variables de sessiones.

Esto es lo que hago en cada uno de mis archivos JSP:

1. Instanciar mi clase Principal
2. Instanciar las clases que necesito para generar el HTML dentro del paquete html.*;

Ejemplo:
Código PHP:
<% core.myApp App = new core.myApp(request); %>
<
html>
// DISEÑO EN HTML
<% html.mySearchBox Search = new html.mySearchBox(App);%>

// Genero una Caja de texto para la busqueda
<%= Search.display();%>
</
html

Con la clase html.mySerachBox consigo conexion a la base de datos porque le paso la clase App como parametro y esta tiene las variables necesarias.

Se que algo estoy haciendo mal aunque me funciona perfectamente, siento que no es lo más optimo.

No se si estoy haciendo lo correcto ó hay otra forma de tener acceso a los metodos de mi clase principal core.myApp.

Tal vez El patron Singleton + herencia serviria ó Serialización, pero no he logrado ponerlo en practica. He leido un poco pero tengo dudas.

Si me pueden orientar sería excelente. Lo importante para mi es tener 1 sola conexion a la Base de Datos por session y poderla usar en las clases de mi paquete html.*

Gracias.
__________________
--
NOTA: Si haz conseguido la solución a tu problema, por favor edita el titulo del tema colocando el prefijo [SOLUCIONADO], para que otros usuarios puedan encontrar soluciones más rápido.