Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 05:44
Avatar de vgonga1986
vgonga1986
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 253
Pregunta Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Buenas.

He estado trabajando con la exportación de proyectos en Eclipse y me surge una pequeña duda. Tengo una única carpeta llamada Resources para todos los archivos de imágenes o tipos de letras. Desde mis clases pongo referencias siempre relativas a esa carpeta, por ejemplo "Resources\imagen1.jpg".

Al crear el .jar quiero que esas imágenes se guarden, así que añado al .jar la carpeta Resources en la pantalla de Export... El problema es que al crear un proyecto e importar este .jar no funcionan esas referencias relativas. Me da error de que no encuentra la carpeta Resources. Si copio esta carpeta al proyecto nuevo vuelve a funcionar, pero yo no quiero tener que copiarla cada vez que importo el .jar, sino que quiero que las imágenes y los recursos vayan añadidos en el mismo archivo.

En algún sitio he visto que la gente cuelga las imágenes directamente en la misma carpeta dónde tienen el código que las referencia, pero eso dispersa mucho las imágenes y te hace tener que duplicarlas si las vas a usar en otro sitio distinto, de ahí mi idea de crear una sola carpeta para todo, pero no funciona.

Si alguien lo tiene así hecho o de alguna otra forma que permita tenerlo todo en una carpeta, le agradecería que me echara un cable, porque llevo un día entero dándole vueltas.

Gracias.