Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Estas en el tema de Añadir imágenes a un .jar (Eclipse) en el foro de Java en Foros del Web. Buenas. He estado trabajando con la exportación de proyectos en Eclipse y me surge una pequeña duda. Tengo una única carpeta llamada Resources para todos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2008, 05:44
Avatar de vgonga1986  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: País de Pandereta
Mensajes: 1.021
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 253
Pregunta Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Buenas.

He estado trabajando con la exportación de proyectos en Eclipse y me surge una pequeña duda. Tengo una única carpeta llamada Resources para todos los archivos de imágenes o tipos de letras. Desde mis clases pongo referencias siempre relativas a esa carpeta, por ejemplo "Resources\imagen1.jpg".

Al crear el .jar quiero que esas imágenes se guarden, así que añado al .jar la carpeta Resources en la pantalla de Export... El problema es que al crear un proyecto e importar este .jar no funcionan esas referencias relativas. Me da error de que no encuentra la carpeta Resources. Si copio esta carpeta al proyecto nuevo vuelve a funcionar, pero yo no quiero tener que copiarla cada vez que importo el .jar, sino que quiero que las imágenes y los recursos vayan añadidos en el mismo archivo.

En algún sitio he visto que la gente cuelga las imágenes directamente en la misma carpeta dónde tienen el código que las referencia, pero eso dispersa mucho las imágenes y te hace tener que duplicarlas si las vas a usar en otro sitio distinto, de ahí mi idea de crear una sola carpeta para todo, pero no funciona.

Si alguien lo tiene así hecho o de alguna otra forma que permita tenerlo todo en una carpeta, le agradecería que me echara un cable, porque llevo un día entero dándole vueltas.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 04:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Yo tengo más de un día dándole vueltas a lo mismo, amigo... si descubro algo lo publico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2008, 07:00
Avatar de djagu_26  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 518
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Hola para llamar una imagen embebida en un jar deben hacerlo de esta manera,

lblImagen.setIcon(new ImageIcon(getClass().getResource("/Imagenes/principal.jpg")));

aca la seteo en un label y la imagen esta dentro de la carpeta Imagenes en tu caso Resources creo que se llamaba

saludos
__________________
"La magia no existe, la programacion si"

A/P Agustin Sivoplas
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2008, 14:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Respuesta: Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

He descubierto una manera de hacer lo que creo que necesitas:

A ver, en primer lugar creas tu proyecto en el eclipse y eso, luego con el botón derecho pincha sobre el directorio "src" que el eclipse crea en el nuevo proyecto. Entonces crea un new > folder

(english, sorry bro, but if you're into java and developing stuff you better use software in english)

una vez que has creado el folder, pincha con el boton derecho y elige import, busca las imagenes que quieres importar alli y ya lo tienes.

usa la sintaxis que comentaba el compañero antes:

button.setIcon(new ImageIcon(this.getClass().getResource("/img/imagen.gif")));

donde "img" ha sido el folder creado. (this, segun como estes haciendo referencia a la clase. Al exportar el jar tendras no solo las imagenes en tu jar sino bien ordenaditas en la carpeta que has creado.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2009, 16:54
Avatar de R0LI  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Añadir imágenes a un .jar (Eclipse)

Lo de button.setIcon(new ImageIcon(this.getClass().getResource("/img/imagen.gif")));
no funciona al crear el .jar en el package por defecto. Esto si funciona
1.- Crea tu propio package(no el q sale por defecto)
2.- click al package-new folder
3.- el nombre que quieras
4.- pega ahi las imagenes
5.- luego:
button.setIcon(new ImageIcon(this.getClass().getResource("/img/imagen.gif")));
pero en lugar de "img" pon el nombre del folder q creaste!!!!!!
( = D )

"EN TODA COMPETENCIA HAY PERDEDORES"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:32.