Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 07:17
jucuegas
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: mi portatil se recalienta... y no se por qué

Pues yo voy a aprovechas este posta para explicar mi experiencia de este fin de semana.
Resulta que un amigo tiene un portátil (acer es la marcha, pero no creo que sea lo que mas importa), el tema es que el portatil tiene ya 3 o 4 años y desde entonces mantenia el sistema operativo con lo que ya iba muy lento. Le comenté el tema de formatear, salvamos toda la info en la unidad D.
Y ya me dispuse a instalar el windows desde su respectivo CD. Cual es mi sorpresa que se apagaba en el transcurso de la instalacion. Probé al instalar el windows mas de 10 veces con identico resultado.
Viendo que no habia manera y que la información de d era importante, me dispuse a iniciar el pc desde un cd linux live cd, probé primero una version mini y me arrancó perfectamente pero no me leia los usb y probe la versión completa de linux antes de arrancar zas!! apagon... ya entonces empezé a sospechar seriamente de la temperatura. Antes no habia sospechado ya que en todo el tiempo de vida del pc no ha tenido similar problema, pero claro el cd no se usa para nada y claro el calor que este emite cuando funciona no habia sido problema hasta instalar nada desde cd.
Seguidamente y sin mas me fui al compresor y le meti la pistola de aire por todas las rejillas del portatil, ni os cuento el polvo que puso salir del interior.
Conclusión que que podido instalar el windows perfectamente, iniciar el linus desde cd.. y todo lo que se me ha antojado.
Vamos que la cantidad de polvo que habia en el interior impedia la correcta refrigeración del sistema.
Lo unico de este problema es que esta noche me ha impedido casi dormir ya que el pc tenia que estar en marcha para hoy...
Pero bueno al final se ha solucionado todo y que alivio

Pues "esto es todo amigos"
espero que le pueda servir de ayuda a alguien en un futuro ya que a mi ha dado muchos quebraderos de cabeza...jeje

saludos
Julio