Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

mi portatil se recalienta... y no se por qué

Estas en el tema de mi portatil se recalienta... y no se por qué en el foro de Hardware en Foros del Web. hola. me pasa una cosa con mi portatil. se apaga de golpe y cuando lo toco lo noto muy caliente por abajo, justo al lado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 13:20
Avatar de irezumi  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
mi portatil se recalienta... y no se por qué

hola. me pasa una cosa con mi portatil. se apaga de golpe y cuando lo toco lo noto muy caliente por abajo, justo al lado de donde entra el cable de alimentacion. el cable esta roto en la salida del transformador por culpa de un tiron que le dieron, con roto me refiero a que del tiron se salio y ahora se ve un trocito del interior del cable. no se si el motivo de que se caliente es por culpa del cable o es por culpa del ventilador, el disipador...

el transformador tambien se pone bastante caliente.

un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 21:43
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: mi portatil se recalienta... y no se por qué

pude ser q tengas mucha tierra dentro del pc podrias limpiarlo y es normal q el transformador se caliente arto si el pc se sobrecalienta (al tner tanto calor dentro comiensa a consumir mas)
en general todos los transformadores de notebook se calientan bastante.
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 96
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: mi portatil se recalienta... y no se por qué

Pues yo voy a aprovechas este posta para explicar mi experiencia de este fin de semana.
Resulta que un amigo tiene un portátil (acer es la marcha, pero no creo que sea lo que mas importa), el tema es que el portatil tiene ya 3 o 4 años y desde entonces mantenia el sistema operativo con lo que ya iba muy lento. Le comenté el tema de formatear, salvamos toda la info en la unidad D.
Y ya me dispuse a instalar el windows desde su respectivo CD. Cual es mi sorpresa que se apagaba en el transcurso de la instalacion. Probé al instalar el windows mas de 10 veces con identico resultado.
Viendo que no habia manera y que la información de d era importante, me dispuse a iniciar el pc desde un cd linux live cd, probé primero una version mini y me arrancó perfectamente pero no me leia los usb y probe la versión completa de linux antes de arrancar zas!! apagon... ya entonces empezé a sospechar seriamente de la temperatura. Antes no habia sospechado ya que en todo el tiempo de vida del pc no ha tenido similar problema, pero claro el cd no se usa para nada y claro el calor que este emite cuando funciona no habia sido problema hasta instalar nada desde cd.
Seguidamente y sin mas me fui al compresor y le meti la pistola de aire por todas las rejillas del portatil, ni os cuento el polvo que puso salir del interior.
Conclusión que que podido instalar el windows perfectamente, iniciar el linus desde cd.. y todo lo que se me ha antojado.
Vamos que la cantidad de polvo que habia en el interior impedia la correcta refrigeración del sistema.
Lo unico de este problema es que esta noche me ha impedido casi dormir ya que el pc tenia que estar en marcha para hoy...
Pero bueno al final se ha solucionado todo y que alivio

Pues "esto es todo amigos"
espero que le pueda servir de ayuda a alguien en un futuro ya que a mi ha dado muchos quebraderos de cabeza...jeje

saludos
Julio
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 17:41
Avatar de pia10  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: mi portatil se recalienta... y no se por qué

Hola...
tengo un presario CQ50 103LA que se recalienta demaciado y se apaga desde que decidi cambiarlo a XP. Que puedo hacer ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 10:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: mi portatil se recalienta... y no se por qué

Cita:
Iniciado por pia10 Ver Mensaje
Hola...
tengo un presario CQ50 103LA que se recalienta demaciado y se apaga desde que decidi cambiarlo a XP. Que puedo hacer ?
Antes de nada crea un nuevo tema planteando tu pregunta....

Aun asín indicarte que tu problema puede derivar de un problema directo de temperaturas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:03.