Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/04/2008, 11:41
jitanjafora
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Ayuda con consulta

Ya, hombre, perdona,...por eso digo "no sé qué más información dar para que me echárais una mano". Agradezco el interés por ayudar, que conste.

Explico cómo está hecha la cosa:

-las faltas están en una tabla que contiene los campos nºexpediente de alumno-código de la asignatura-fecha del parte de faltas enviado y tres campos más con los valores 0 a 4 (nº de horas de clase y por lo tanto de horas faltadas o con retraso o presentes), que son ausencias-retrasos-justificaciones.

-hay otra tabla donde está la relación entre el número de expediente y los datos (nombre,etc) de los alumnos, para poner en relación con esta otra, para sacar los datos por nombre y apellidos;

-otra más donde se asocia al alumno con una clase en concreto (por nº de expediente)

-en otra se indica la fecha de principio de curso y final, así como la de los diferentes trimestres.

La consulta que busco es seleccionar un grupo y que me dé el total de horas que los alumnos de ese grupo han faltado, llegado tarde o ha justificado faltas por y su desglose por asignaturas; el total desde el principio del curso.

Agradezco de antemano la ayuda que me podáis prestar y la paciencia por mi novatez.