Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 06:48
crujikoki
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 289
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 8
Re: Capturar valor celda tabla web i abrir link

Hola,
Me alegro de que te haya sido útil! Por lo que veo estás verde verde verdísimo. Yo hace un par de meses estaba como tu, sino pregúntaselo a caricatos...

Bueno, te intentaré contestar tus dudas lo mejor posible.

Cita:
cogerDato(this) --> this? que quiere decir? y por que en el script (celda)?
this se refiere al objeto, en este caso la celda de la tabla. Le estoy pasando la referencia hacia esa celda en concreto. Por ese motivo en la cabecera de la función he puesto celda donde antes había this, así dentro de la función ese this se llamará celda.

Cita:
destino= docum....("instacia") --> creas una variable con el valor del id..... ???("instacia")???
destino = document.getElementById("instancia");

Lo que hago con eso es guardar en destino la referencia al objeto del documento que tenga por id "instancia", que en tu caso es un campo de texto. Así que a partir de ese momento destino es el input, y por este motivo, al hacer:

destino.value = celda.innerHTML;

lo que hago es coger el contenido de la celda y meterlo en el value del input para que el campo de texto se rellene con el valor de la celda. Así que destino.value, no es una nueva variable, value es un atributo o propiedad del objeto input, como el action lo es de un form.

Dicho esto, en lugar de haber puesto el this de la cabecera podría haver puesto esto:

Código PHP:
<script language="javascript">
function 
cogerDato() 
{
     
celda document.getElementById("hola");
     
destino document.getElementById("instancia");
     
destino.value celda.innerHTML;
}  
</script> 
Fíjate que en la cabecera ya no hay ninguna variable, y en la llamada a la función tendría que poner esto:

Código PHP:
  <td id="hola" ondblclick="cogerDato()">HOLA</td
No se si te lo he explicado de la mejor forma. Te recomiendo que te mires manuales o tutoriales de JS que hay a patadas por internet. A mi personalmente me gusta bastante esta página donde hay tutoriales de todos los lenguajes web. O sinó estos dós:

http://www.maestrosdelweb.com/ (haciendo publi jejeje)

http://www.desarrolloweb.com/