Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 10:51
camima
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Pregunta sobre uml y php

Cita:
Iniciado por SunDarK Ver Mensaje
Hola amigo,creo que tienes los conceptos muy confusos.Vamos por parte
Uml NO es una metodologia,UML(Unified Modeling Language) es una lenguaje de modelado de datos,es decir,gracias a UML representaremos el modelado del sistema. Es decir,UML nos ofrece una gran cantidad de diagramas,de casos de uso(para modelar el comportamiento del sistema),de actividades(muestra las actividades del sistema),de secuencia(para ver el orden de los mensajes que actuan en el sistema),de estado,etc etc etc.
UML NO tiene nada que ver con que programes en PHP,o en ASP.NET o en lo que sea,UML solo nos va a permitir,por un lado,que el cliente vea la funcionalidad del sistema,es decir como va a funcionar,y por otro lado va a permitir entender al desarrollador como tiene que programar dicho sistema.
Las extensiones Web(Web Application Extension) son una extensión para el UML,desarrolladas por Jim Conallen que nos permitirá modelar aplicaciones webs, ya que cuando UML se creó,las aplicaciones webs no existian.Estas WAE las puedes descargar de la web de mi tutor (http://www.ebarra.tk),en el blogger de Proyectos creo recordar que estaba,te bajas el fichero que no es instalable y las abres con el Visio.Las WAE trae una serie de estereotipos para representar paginas dinamicas,paginas estaticas,archivos de configuracion,etc de las aplicaciones web.
Respecto al uso de otra metodologia,aqui no has dejado claro cual usa.Una metodología es por ejemplo Métrica,aunque yo,si tienes tiempo,para aplicaciones Webs te recomiendo RUP(Rational Unified Process),ya que Metrica es demasiado "rigida".Es decir,cuando usas la metodología de Metrica puede que al final de la aplicación el cilente desee cambiar algo,y hacer un cambio usando métrica es largo y tedioso,lo que hace que la mayoria de las veces estos cambios no se realizen,lo que lleva a conseguir clientes insatisfechos y desarrolladores "enfadados" porque no obtienen lo que necesitaban. Sin embargo RUP es por decir metrica pero haciendo un modelo en cascada,es decir planificando iteraciones que constan un poco de cada cosa(analisis y diseño y programación),si deseas mas info pidemela.
Y respecto a lo de agrupar las funciones de administrador en una clase pues hombre,es lo que se pretende en la POO(programación orientada a objetos),aunque esto ya queda a elección del programador.
Espero que todo te haya quedado claro y para cualquier duda aqui me tienes,un saludo

PD: el viernes expongo mi proyecto integrado y trato sobre este tema ^_^
hola espero me puedas ayudar en una consulta dime tu crees que estaría bien el aplicar WAE, para la construccion de portales Web o sería preferible usar otra metodologia ?

Ojalá no sea mucha molestia y me puedas aclarar esa duda.