Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 20:56
Jad-Neo

Antigüedad: 20 años, 6 meses
Pregunta Controlar equipos remotamente.

Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la comunicación de equipos de forma remota.

Resulta que resientemente me han pedido que desarrolle un software que permita controlar x cantidad de equipos que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad, de manera remota.

Lo primero que pensé fue el uso de Sockets, pero después la persona me comentó que desea que se haga de tal forma que dichos equipos remotos sean reconocidos por la aplicación, agrupandolos en un "grupo" de trabajo, valga la redundancia. En otras palabras y por poner un ejemplo: todos los equipos que se encuentren dentro del grupo de trabajo "EQUIPOS" deben ser reconocidos por el programa, permitiendo así en control total sobre ellos.

Mi duda en general es, ¿de que manera puedo hacer eso?. Se que los Sockets permiten conectar equipos "dentro" de una red, en base a su dirección IP o nombre de host; pero no estoy seguro me que permita agrupar una serie de equipos y mucho menos si se encuentran distribuidos a lo largo de una ciudad.

Si por favor, alguién tiene aunque sea una pequeña idea del como hacerlo que me comenté; la plataforma que voy a utilizar es VB.Net. Gracias de antemano.