Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Controlar equipos remotamente.

Estas en el tema de Controlar equipos remotamente. en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la comunicación de equipos de forma remota. Resulta que resientemente me han pedido que desarrolle un software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2008, 20:56
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Controlar equipos remotamente.

Hola compañeros, tengo una duda con respecto a la comunicación de equipos de forma remota.

Resulta que resientemente me han pedido que desarrolle un software que permita controlar x cantidad de equipos que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad, de manera remota.

Lo primero que pensé fue el uso de Sockets, pero después la persona me comentó que desea que se haga de tal forma que dichos equipos remotos sean reconocidos por la aplicación, agrupandolos en un "grupo" de trabajo, valga la redundancia. En otras palabras y por poner un ejemplo: todos los equipos que se encuentren dentro del grupo de trabajo "EQUIPOS" deben ser reconocidos por el programa, permitiendo así en control total sobre ellos.

Mi duda en general es, ¿de que manera puedo hacer eso?. Se que los Sockets permiten conectar equipos "dentro" de una red, en base a su dirección IP o nombre de host; pero no estoy seguro me que permita agrupar una serie de equipos y mucho menos si se encuentran distribuidos a lo largo de una ciudad.

Si por favor, alguién tiene aunque sea una pequeña idea del como hacerlo que me comenté; la plataforma que voy a utilizar es VB.Net. Gracias de antemano.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 10:25
Avatar de Fann_Lavigne  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 622
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Controlar equipos remotamente.

Lo mas probable que es uqe tengas que realizar un cliente y servidor con sockets, instalar los servidores en las maquinas y que el cliente obtenga el grupo de trabajo de cada una, de ser valido, se podria conectar tu cliente a cada maquina que tenga el server o viceversa, los clientes o agentes instalados en las maquinas a controlar.
__________________
"Entre Mas Brillante Es Una Mente, Tiene Que Luchar Contra Demonios Internos Mas Poderosos"
[email protected]
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2008, 11:51
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Controlar equipos remotamente.

Gracias por la respuesta pero no me quedó muy claro. ¿Hay que instalar aplicaciones cliente y servidor en cada máquina?. Bueno, independientemente de eso, ahora me han dicho que las IPs de los equipos remotos son dinámicas.

Eso sería un grave problema porque los sockets funcionan en base a IPs fijas. Imaginate que la PC X tiene comunicación con el equipo Y, X se comunica mediante un socket que tiene guardada la IP de Y. Pero resulta que el equipo Y decide reiniciar y la IP cambia, eso provocaría que X nunca más volviera a comunicarce con Y porque la IP con la que cuenta ya no es la misma. En ese caso ¿que se debería hacer?

Ahhh...casi se me olvida, hay que usar SSL para asegurar las comunicaciones.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.

Última edición por Jad-Neo; 28/04/2008 a las 12:04 Razón: Correción.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 03:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Controlar equipos remotamente.

Lo de la ip's dinamicas no deberia ser problema si el cliente tiene una fija ya quepuedes hacer que el programa servidor (que es el que se instala en las maquinas a controlar) al iniciarse compruebe ip (y tambien el grupo de trabajo como dijo fann_lavigne) del equipo que esta intalado y se la manda al cliente (que tendra que tener ip fija).
Pero en el ssl estoy yo muy pez, no se por donde empezar, yo estoy con un programa en vb6 en el que lo necesito para enviar mails y no se como implementarlo....

Si encuentras algo por ahi avisame...

http://www.forosdelweb.com/f69/ayuda-enviar-mail-vb6-por-winsock-codificacion-ssl-580766/
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2008, 06:22
Avatar de cplus  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Controlar equipos remotamente.

tambien puedes usar nombres no-ip.org que son gratis y con un mini-programa se actualizan las ips automaticamente....
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/05/2008, 12:13
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Controlar equipos remotamente.

OK, perdón por la demora. Pero ya me comentaron que no es un grupo de trabajo, es un dominio que va a contener dichos equipos. Para dejar las cosas mas claras es hacer un sistema completo parecido al de esta página.

www.mionet.com
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 09:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Controlar equipos remotamente.

Mirá no soy muy bueno en la programación y no menejo visual net pero para manejar equipos remotamente lo que podes hacer es usar un programa llamado logmein el cual te permite manejar ordenadores en forma remota, se instala el programa en las pc's a controlar y se lo asocia a una cuenta de correo(debes registrarte previamente en www.logmein.com) y listo, puedes agrupar todas las computadoras que quierasy agruparlas como quieras, si te interesa la idea te explico mas a fondo como funciona, espero te sirva

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 14:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Controlar equipos remotamente.

Hola compañeros,
http://www.recursosvisualbasic.com.a...ilidades.htm#3
en este link encontrareis algunos codigo fuente para realizar esa prueba. yo estoy realizando un dns dinamico como el no-ip y he usado el codigo de server-at por Leandro pero tengo una duda que he posteado mas arriba
salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2008, 11:38
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar equipos remotamente.

Gracias a todos por su apoyo. He estado investigando y encontré que la tecnología que puede ser utilizada es .NET Remoting; utilizada ampliamente para aplicaciones distribuidas. ¿Alguien tiene alguna idea (aunque sea básica) de como se utiliza?. Gracias nuevamente.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/06/2008, 10:27
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar equipos remotamente.

Hola de nuevo, vengo con noticias nuevas. Por la red encontré que una manera fácil de hacerlo es utilizando el protocolo VNC, he estado investigando muy a fondo si existe alguna librería de VNC para .Net pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe donde puedo encontrarla?, es urgente.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2008, 15:05
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Controlar equipos remotamente.

OK, ya logré controlar el escritorio de un equipo remoto y estoy creando un pequeño explorador de archivos que ya visualiza todos los nombres de las unidades, archivos y directorios del equipo remoto.

Ahora lo que debo conseguir es crear una aplicación que corra en un servidor (con dominio DynDNS ó No-IP), la cual reciba las solicitudes de los clientes para conectarse a otras máquinas que tenga registradas en una base de datos MySQL. Según leí en una página, esto se puede lograr mediante la implementación de un Socket Server (servidor de sockets). ¿Alguna idea de como lograr esto?, por favor sin miedo.

P.D.: A fin de cuentas no implementé Remoting, estoy haciendo todo desde cero manualmente.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:44.