Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:08
MiLLeN
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 5
Login en JForum

Bueno, este tema creo que puede ser bastante complejo, entre otras cosas, porque posiblemente nadie, o casi nadie use esta aplicacion..., pero voy a correr suerte.

El tema es el siguiente, estoy intentando hacer un login desde mi aplicacion web, en la cual esta enbebido JForum, en su pagina web y visto una serie de metodos, pero ninguno me sirve ya que no engloban las carecteristicas que necesito para mi site.

JForum utiliza bastantes librerias y frameworks, desde Freemaker para los templates, hasta Spring para el manejo de la aplicacion, y con tal cantidad de recursos me vuelvo loco para "entender" como logea a un usuario...

La historia, es que intento "imitar" y utilizar los metodos que emplea el sistema de login, pero sin exito...

Todo lo que quiero y necesito, es logear a un usuario desde el exterior de mi aplicacion, en el contexto de JForum, para que cuando acceda al foro, si accede, lo haga ya como usuario logeado, y si no lo ha hecho y accede al foro, pues que lo haga ahi directamente...

Si alguien utiliza JForum, o se ve con fuerzas y espiritu de aventura como para ayudarme en mi tarea, le estaria ETERNAMENTE agradecido.

Aqui os dejo un "estudio" mio para facilitar las cosas:

Debugeando el objeto request en la clase JForumContext del paquete "net.jforum.context", me fijo en que este objeto es del tipo WebRequestContext, y que contiene un objeto llamado query del tipo HashMap, con sus claves->valor, de inicio, cuando se entra en el foro, solo presenta dos claves despues de haber cargado todo lo que es el contexto:

module -> "forums"
action -> "list"

Ya dentro de JForum logeamos en el formulario de login y le damos a aceptar, y cuando llega a este objeto request nos viene con las siguientes claves en el objeto HashMap:

username = "admin"
module = "user"
action = "validateLogin"
login = "Entrar"
password "admin"

Tras una serie de pasadas por el objeto request, este cambia su HashMap a:

module ="forums"
action = "list"

Ya estamos logeados, y no me enterado de como ha logeado al usuario, a quien a llamado, donde esta el contexto, donde guarda los datos del usuario logeado, ni na.......