Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Java »

Login en JForum

Estas en el tema de Login en JForum en el foro de Java en Foros del Web. Bueno, este tema creo que puede ser bastante complejo, entre otras cosas, porque posiblemente nadie, o casi nadie use esta aplicacion..., pero voy a correr ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2008, 09:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 194
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Login en JForum

Bueno, este tema creo que puede ser bastante complejo, entre otras cosas, porque posiblemente nadie, o casi nadie use esta aplicacion..., pero voy a correr suerte.

El tema es el siguiente, estoy intentando hacer un login desde mi aplicacion web, en la cual esta enbebido JForum, en su pagina web y visto una serie de metodos, pero ninguno me sirve ya que no engloban las carecteristicas que necesito para mi site.

JForum utiliza bastantes librerias y frameworks, desde Freemaker para los templates, hasta Spring para el manejo de la aplicacion, y con tal cantidad de recursos me vuelvo loco para "entender" como logea a un usuario...

La historia, es que intento "imitar" y utilizar los metodos que emplea el sistema de login, pero sin exito...

Todo lo que quiero y necesito, es logear a un usuario desde el exterior de mi aplicacion, en el contexto de JForum, para que cuando acceda al foro, si accede, lo haga ya como usuario logeado, y si no lo ha hecho y accede al foro, pues que lo haga ahi directamente...

Si alguien utiliza JForum, o se ve con fuerzas y espiritu de aventura como para ayudarme en mi tarea, le estaria ETERNAMENTE agradecido.

Aqui os dejo un "estudio" mio para facilitar las cosas:

Debugeando el objeto request en la clase JForumContext del paquete "net.jforum.context", me fijo en que este objeto es del tipo WebRequestContext, y que contiene un objeto llamado query del tipo HashMap, con sus claves->valor, de inicio, cuando se entra en el foro, solo presenta dos claves despues de haber cargado todo lo que es el contexto:

module -> "forums"
action -> "list"

Ya dentro de JForum logeamos en el formulario de login y le damos a aceptar, y cuando llega a este objeto request nos viene con las siguientes claves en el objeto HashMap:

username = "admin"
module = "user"
action = "validateLogin"
login = "Entrar"
password "admin"

Tras una serie de pasadas por el objeto request, este cambia su HashMap a:

module ="forums"
action = "list"

Ya estamos logeados, y no me enterado de como ha logeado al usuario, a quien a llamado, donde esta el contexto, donde guarda los datos del usuario logeado, ni na.......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:27.